Querétaro golea al Cruz Azul del portugués Caixinha

Querétaro llegó a 7 puntos en el arranque del torneo

Querétaro llegó a 7 puntos en el arranque del torneo (Telemundo) / sport

Sport.es

Cruz Azul sigue sin ganar en el Apertura 2019 y con una de las peores exhibiciones en los últimos meses, sucumbió 3-0 en el Estadio La Corregidora contra los Gallos Blancos de Querétaro de Víctor Manuel Vucetich.

El resultado pudo haber sido más abultado, sobre todo en el primer tiempo en donde los locales desperdiciaron varias aproximaciones de cara al marco de Jesús Corona. Cruz Azul intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero un gallo letal sentenció el juego con dos anotaciones en un par de minutos.

No obstante, la primera aproximación fue para los visitantes por medio del centro del peruano Yotún que remató Julio Domínguez por un costado. Querétaro contestó hasta el 16’ cuando Gómez sacó el derechazo que contuvo el portero cementero, sin embargo, una jugada individual de Luis Romo al quitarse un par de adversarios encima logró penetrar el área para mandar el balón al fondo de las redes.

Más tarde, el propio Romo ejecutó el tiro libre directo que impactó el poste e, instantes después, Aké Loba y Gómez fallaron sus intentos.

Para el segundo tiempo, Pedro Caixinha mandó un par de modificaciones para intentar nivelar el juego en el mediocampo. Gracias a esto, generó varios avisos desde los pies de Pol Fernández y Roberto Alvarado que pasaron ligeramente desviados.

Cantó el gallo

Al Querétaro le bastaron 120 segundos para liquidar el juego. En primera instancia con otra jugada individual de Luis Romo para anotar su segundo gol de la tarde y, al minuto 75 producto de un tiro de esquina, Jair Pereira se elevó en las alturas para meter el certero cabezazo y sentenciar el 3-0.

Cabe destacar que ambos clubes sufrieron una expulsión. Por los anfitriones se fue George Corral y por los cementeros fue expulsado Jonathan Rodríguez.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado a Juárez FC; mientras que Querétaro será otra vez local cuando reciba al Pachuca del argentino Martín Palermo.