Los Pumas se mantienen en el liderato con goleada ante San Luis

Juan Dinenno marcó el segundo gol del partido

Juan Dinenno marcó el segundo gol del partido (Getty Images) / sport

Sport.es

Los Pumas de la UNAM no sueltan el liderato general de la Liga MX, ya que este domingo golearon 3-0 al Atlético de San Luis y, de paso, retuvieron una semana más su invicto.

El partido pudo haber tenido un resultado muy distinto, ya que el cuadro de Guillermo Vázquez, quien ha puesto en duda su trabajo tras los malos resultados, llegó en varias ocasiones, pero entre la mala puntería y las atajadas de Alfredo Talavera le privaron de anotar goles.

El primer intento fue con el cabezazo dentro del área chica del argentino Germán Berterame que salió por un costado.

Al minuto 14 a través de una jugada de táctica fija, Juan Pablo Vigón mandó el tiro centro que contó con un ligero desvío y se coló al fondo de las redes.

Pasada la media hora de juego llegó el testarazo del argentino Mauro Quiroga que salió exactamente a las manos de Alfredo Talavera.

Cerca del final, Berterame robó la pelota, la condujo hasta el área para sacar el tiro cruzado que salió ligeramente desviado.

En el amanecer del segundo tiempo, Anderson Julio se fue a velocidad por la banda y sacó el fogonazo que tapó a puro reflejo Talavera.

Al minuto 53, el argentino Juan Dinenno ingresó al área y metió el tiro que salvo su compatriota Werner, pero contó con suerte en el rebote y el balón se fue al fondo de las redes.

Seis minutos después, ahora fue el turno del paraguayo Carlos González en sacar el remate de media distancia que salió a la ubicación del portero.

Sobre la recta final en un cobro de tiro de esquina a primer poste, Mauro Quiroga le metió mal la cabeza y mandó la pelota hacia su propia meta para sentenciar el 3-0.

Con este resultado, los universitarios son primeros con 22 puntos y los potosinos son penúltimos generales con ocho unidades.

Para la próxima jornada, los Pumas de la UNAM visitarán al León y San Luis regresará a casa para medirse a los Rayados de Monterrey.