Palmeiras sigue en lo alto de la liga brasileña pese a empatar sin goles

[ { "insert": "Sao Paulo, 16 oct (EFE).- Palmeiras se mantiene como líder del Campeonato Brasileño a pesar de empatar sin goles este domingo con el Sao Paulo en partido de la trigésima segunda jornada de la Liga en el que falló un penalti y en donde Felipe Alves, portero del tricolor paulista, brilló con su defensa. " } ]

Un instante del encuentro entre el Palmeiras y el Sao Paulo

Un instante del encuentro entre el Palmeiras y el Sao Paulo

EFE

Palmeiras se mantiene como líder del Campeonato Brasileño a pesar de empatar sin goles este domingo con el Sao Paulo en partido de la trigésima segunda jornada de la Liga en el que falló un penalti y en donde Felipe Alves, portero del tricolor paulista, brilló con su defensa.

Pese al empate, el Verdao continúa con una ventaja de ocho puntos sobre Internacional, que le sigue en segunda posición de la tabla de clasificación, con 60 puntos, tras vencer 1-0 en su visita al Botafogo, con gol del argentino Brian Romero.

A solo seis jornadas para el final del Campeonato Brasileño, el conjunto verde de Sao Paulo únicamente necesita de tres victorias en los seis partidos que le quedan pendientes para levantar el título sin importar los resultados de los demás competidores.

Flamengo, que con los suplentes derrotó por 1-0 al Atlético Mineiro el sábado en el estadio Maracaná, se ubica temporalmente en la tercera plaza, con 55 puntos, a la espera del encuentro entre Goiás y Corinthians, que se jugará este lunes.

Corinthians puede desplazar al Flamengo del tercer lugar en caso de que se imponga al Goiás.

Sin embargo, Corinthians también debe alinear suplentes, así como lo hizo Flamengo, ya que ambos reservaron sus titulares para el partido del miércoles en que se medirán por el título de la Copa do Brasil. Tras el empate 0-0 en el partido de ida de la final, el título está abierto para cualquiera de los dos clubes más populares de Brasil.

Sao Paulo, que consiguió un valioso empate pese a terminar con nueve jugadores tras la expulsión del venezolano Nahuel Ferraresi y de Lucas Beraldo, sumó 41 puntos y subió a la décimo primera posición.

El derbi paulista fue dinámico, con oportunidades para los dos clubes y plagado de faltas de las que ni Rodrigo Ceni, entrenador del Sao Paulo, se salvó.

Las llegadas al arco fueron numerosas con un tricolor que tomó la delantera y que con un cabezazo de Miranda alcanzó a asustar a Weverton a solo siete minutos del partido.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira no tardaron en responder con remates de Marcos Rocha y Merentiel que no lograron pasar la barrera de Alves.

Tras la expulsión del Nahuel Ferraresi, Sao Paulo no la tuvo fácil en el complemento, pero la buena actuación del portero evitó la derrota del tricolor paulista en varias oportunidades.

Alves atajó un penalti cobrado por Gustavo Scarpa a quien minutos después también le tapó otro intento y protegió dos llegadas al arco de Menino casi al final del encuentro.