Sebastián Jurado, el portero que no ha ganado en la primera división de México

Jurado ha recibido más de 60 goles en la Liga MX

Jurado ha recibido más de 60 goles en la Liga MX (Agencias) / sport

Sport.es

Sebastián Jurado, de 21 años, es una de las promesas mexicanas en el arco, sin embargo, aún no conoce lo que es ganar en la Primera División con su equipo, los Tiburones Rojos del Veracruz.

El juvenil arquero debutó el 9 de noviembre del 2018 y, a partir de entonces, ha disputado 29 partidos con 0 victorias, 7 empates y 22 derrotas.

De todos esos juegos, solamente en tres ha logrado mantener su marco intacto (Chivas, Pumas y recientemente contra Cruz Azul). Asimismo, lleva 69 goles en contra y en el partido pasado ante Santos un balón retrasado de Carlos Salcido lo tomó desprevenido, por lo que cayó una anotación más.

Jurado ha estado presente en las últimas convocatorias de la Selección Mexicana Sub-22 que disputará el preolímpico en unas semanas y también fue llamada para disputar el partido amistoso que México sostendrá el miércoles 2 ante Trinidad y Tobago.

Cabe destacar que el Veracruz está sumergido en una severa crisis de resultados, ya que su última victoria en liga data del 25 de agosto del 2018 tras imponerse por la mínima a Tijuana. A raíz de entonces, descendieron el semestre pasado pero lograron quedarse en la Liga MX al pagar una multa y, actualmente, son últimos en la tabla general con dos puntos.