Se oficializa la llegada de Gabriel Milito a Argentinos Juniors

El excentral del Barcá llega a Argentinos Juniors

Reemplaza a Diego Dabove quien renunció al cargo

Gabriel Milito

Gabriel Milito regresa a los banquillos en el fútbol argentino / EFE

Juan Arango

Juan Arango

Argentinos Juniors se demoró poco en seguir con un nuevo proyecto tras la renuncia de Diego Dabove. Poco después de que terminó su participación en la Copa Diego Armando Maradona, "El Bicho" ya tenía perfilado al exdefensor del Barça como el favorito para tomar las riendas del equipo para la próxima temporada.

El técnico de 40 años fue presentado de manera oficial por redes sociales.

La oficialización de este vínculo que lo tendrá ligado al equipo de La Paternal hasta diciembre del 2023 se demoró ya que el club seguía negociando con Dabove para finiquitar su salida del club para poder tomar las riendas de San Lorenzo.

Para Diego Milito estar en un equipo que es entre los más jóvenes del fútbol argentino será otro gran reto después de haber dirigido a Estudiantes en dos ocasiones, Independiente y O'Higgins en el fútbol chileno. En sus 105 partidos como entrenador ha ganado 46 y perdió 32.

Argentinos terminó en tercer lugar de su grupo en la fase campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, justo detrás de River Plate y del eventual campeón, Boca Juniors.

Aún no se sabe con quién jugará en la primera fecha del nuevo torneo ya que la Liga Profesional de Fútbol no ha completado y publicado el cronograma de partidos.