Nuevo director deportivo de la franquicia de Beckham

David Beckham, lider del proyecto para establecer un nuevo equipo en Miami

David Beckham, lider del proyecto para establecer un nuevo equipo en Miami / AFP

Jaime Alvarado Ríos

Este jueves Paul McDonough ha sido nombrado como director deportivo de la franquicia de Miami. Quien hasta ahora había ejercido como vicepresidente del Atlanta United, a partir del sábado ya podrá asumir funciones en su nuevo puesto.

David Beckham, exastro del Manchester United, lleva cinco años intentando establecer un equipo en Miami. Su grupo propietario confía poder debutar en la liga en 2020, pero no encuentran un sitio para poder construir un estadio propio.

“Paul es la primera contratación de nuestro club, y su designación marca el inicio del verdadero camino de la construcción, no solo del equipo pero también del espíritu del equipo de la MLS en Miami”, dijo Beckham en un comunicado. “La experiencia de Paul en el fútbol es de clase mundial y nos ayudara en la creación de un equipo globalmente reconocido del que todos podamos estar orgullosos”.

McDonough ha sido uno de los cerebros detras del Altanta desde que llegara en el año 2015. Contribuyendo a una brillante gestión y realizando fichajes de primer nivel, ahora será el responsable de armar el plantel del proyecto.