Neymar sale lesionado en la victoria de Brasil ante Catar

Neymar sale en muletas del estadio tras lesionarse

 El brasileño tuvo que retirarse en muletas del estadio tras lesionarse con Brasil / sport.es

Sport.es

Brasil, la anfitriona de la Copa América, continúa su preparación rumbo a dicho certamen y este miércoles derrotó 2-0 a Catar. Sin embargo, las miradas no se centran en la victoria del equipo de Tite, ya que la figura brasileña, Neymar, salió lesionado del tobillo derecho y fue sustituido al minuto 21 por Everton Souza.

El jugador del PSG fue acusado esta semana por una modelo brasileña de violación, no obstante, reiteró su compromiso de participar en la justa sudamericana, aunque no tuvo su noche y tras salir del campo de juego en la primera etapa, fue atendido por los doctores en donde Neymar tenía las manos en el rostro aquejándose del dolor.

Por su parte, este fue el primer juego de preparación que tendrá Brasil rumbo a la Copa América que, si bien ganó, no convenció con un fútbol ofensivo.

El dominio lo ejercieron notablemente en la primera etapa. Coutinho fue el primero en avisar mediante su zapatazo que salió desviado. Al minuto 16, Richarlison ganó la partida dentro del área y colocó el cabezazo al fondo de las redes para inaugurar el marcador. No pasaron ni ocho minutos y una combinación en el área provocó que Gabriel Jesus definiera ante el portero y aumentara la ventaja en Brasilia.

Sobre la recta final de la primera etapa, se había sancionado penal en favor de Brasil, pero la jugada fue revisada por el VAR y se determinó que no había infracción.

En el segundo tiempo el juego vino a menos. Se tornó más trabado en medio campo y Catar tuvo más tiempo la posesión de la pelota. De las pocas claras de Brasil fue por conducto de Coutinho, que al 53’ cobró el tiro libre directo que se fue por arriba del marco. De igual forma, uno de los pocos intentos del conjunto asiático provino desde los pies de Al Heidos, el cual salió por un costado.

Brasil enfrentará a Honduras el domingo y su debut en la Copa América se dará el 14 de junio ante Bolivia.