Mundial Rusia 2018: Brasil - Bolivia

Neymar regresa a Barcelona

Neymar, estrella de la selección brasileña, no podrá jugar contra Venezuela

Neymar vio la tarjeta amarilla por protestar

Neymar vio la tarjeta amarilla por protestar / sport

sport.es

Neymar, estrella de la selección de Brasil, está a punto de hacer las maletas y regresar a Barcelona. Neymar no podrá jugar con Brasil en el próximo encuentro ante Venezuela, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Neymar vio la tarjeta amarilla durante el encuentro que disputó ante la selección de Bolivia en el que marcó un gol y lideró a la selección de Brasil hacia la goleada. Neymar, que fue objeto de un brutal codazo que quedó impone para el colegiado, si que vio la tarjeta amarilla en una acción con el jugador boliviano Pedro Azoque. El árbitro Wilson Lamouroux los castigó a ambos con una tarjeta amarilla lo que provocará que Neymar no pueda jugar el próximo encuentro y avance su regreso a Barcelona. Lo castigó por protestar.

De esta manera, Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, podrá tener a sus órdenes a Neymar para poder preparar mejor los próximos encuentros, sobre todo el que disputarán ante el Manchester City de la Champions, y, lo más importante, se evitan riesgos de lesión.

No obstante, con esta sanción, Neymar también queda libre para poder jugar contra la selección de Argentina de Messi en el partido correspondiente a la décimoprimera jornada.

La nueva tarjeta a Neymar no fue ajena a las nuevas críticas al jugador por su continuas protestas, lo que provoca que sea sancionado de forma continua y perjudique los intereses de la selección de Brasil.