México golea a El Salvador y consigue su pase al Mundial Sub-17

México y Haití se medirán en las semifinales del Premundial

México y Haití se medirán en las semifinales del Premundial (FIFA Español) / sport

Sport.es

Este domingo aconteció el día decisivo para ocho selecciones que disputaban los cuartos de final del premundial Sub-17 de la CONCACAF, recordando que los semifinalistas asegurarían su pase al próximo Mundial de Brasil.

México, como favorito, enfrentó a El Salvador y no tuvo mayores problemas para lograr su clasificación al golear 5-1 al equipo centroamericano.

La cuenta la abrió al minuto 9 Israel Luna al pegarle de punterazo dentro del área, aunque contó con la colaboración de Sibrián que poco pudo hacer para evitar el primero. 13 minutos más tarde, un disparo cruzado de Bryan González amplió la ventaja azteca en el primer tiempo.

La balanza siguió inclinándose y en los últimos minutos del primer tiempo, un centro al área chica fue rematado hacia propio marco por Rodrigo Rodríguez para marcar el tercero de México.

Ya en la segunda etapa durante las primeras acciones, Israel Luna anotó el segundo en su cuenta personal, aunque El Salvador ligeramente apretó el juego mediante el centro en el tiro libre directo que remató Emerson Aquino para el de la honra de los salvadoreños, ya que para cerrar la obra, Bruce El-mesmari Sangochian definió ante la salida del portero para decretar la goleada 5-1 en el IMG Soccer Stadium.

Otros resultados

Estados Unidos no tuvo mayores problemas tras vencer 3-0 a Panamá. Canadá eliminó en los penaltis a Costa Rica y lo mismo realizó Haití contra su similar de Honduras.