Mascherano debutó con Estudiantes dando una asistencia

La asistencia de Mascherano en su debut con Estudiantes

 Mascherano debutó con el Estudiantes dejando esta magistral asistencia / PERFORM

sport.es

Javier Mascherano, ex del FC Barcelona ahora en las filas de Estudiantes de La Plata, debutó este sábado como jugador del equipo argentino con un empate contra San Lorenzo (1-1) en partido de la Primera División de Argentina.

Mascherano, que lució el dorsal '27', jugó los 90 minutos por delante de la línea defensiva, fue amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 21 y dio la asistencia del gol de su equipo en el minuto 69, para que Mateo Retegui firmara el empate.

El jugador, tras el duelo, comentó a Fox Sports que "estuvimos bien parados, prácticamente no nos generaron nada y supimos reponernos del golpe que vino pese a que no tuvieron el control. Estoy contento con el regreso, pero este camino es largo".

Agregó que "me sentí bien. No era un debut fácil para nosotros porque estábamos jugando contra un gran equipo, que está peleando arriba, en su cancha y con su gente", sostuvo.

Milito, conforme

Gaby Milito, entrenador de Estudiantes de La Plata, comentó que "el equipo mantuvo el orden y compitió como a mí me gusta en un campo difícil contra un equipo de mucha calidad. Por ser el primer partido nos vamos satisfechos".

Estudiantes de La Plata presentó la siguiente alineación: Andujar; Sánchez, Schunke, Fuentes, Erquiaga; Mascherano; Ángel González (87. Gómez), Kalinski, Rodríguez, García (60. Retegui); y Cauteruccio (65 Federico González).

Mascherano defendió la camiseta del FC Barcelona desde el verano de 2010 a enero de 2018, cuando fichó por el Hebei Fortune de China (2018-2019). Desde enero de 2020 es jugador de Estudiantes de La Plata.