Marcelo Bielsa: "Analizar el partido es innecesario"

Marcelo Bielsa no cumplió el objetivo con el Leeds United

Marcelo Bielsa no cumplió el objetivo con el Leeds United. (AFP) / sport

Sport.es

Marcelo Bielsa no pudo cumplir el sueño de todos los fanáticos del Leeds United. Su equipo perdió 4-2 y quedó fuera de carrera para lograr el tan ansiado ascenso a la Premier League.

"Frente a tanto dolor y decepción, analizar el partido es como innecesario. Como en otros partidos de la temporada, lo natural en el primer tiempo era terminar arriba con uno o dos goles más. Y terminamos empatados. Y en el segundo tiempo, que fue un partido que se rompió rápidamente, las llegadas del rival fueron gol. Las nuestras no. Las opciones de gol fueron iguales y en el primer tiempo debimos haber obtenido la diferencia", dijo.

"Los partidos son una totalidad. Tal vez, cierta mezquindad es la que se les reclama a los equipos generosos cuando no triunfan. Imaginé una forma de evitar desequilibrios defensivos. Jugamos con seis defensas, pero hubo 20 minutos de desorden. No imaginé soluciones. Los peores momentos del partido nuestro fueron cuando fuimos mezquinos. Y aun con uno menos, los mejores momentos fue cuando fuimos protagonistas", agregó.

¿Seguirá?

“Mi continuidad es una decisión que está sujeta... Se imagina que responder en este momento no es lo conveniente. De todas maneras, el procedimiento, que es un procedimiento que ustedes conocen, el club si me ofreciera la continuidad, yo debería escuchar las condiciones y responder”.

"La ilusión era tan grande que no hay forma de disimular el dolor que produce la decepción". Lo que los jugadores le ofrecieron al club durante esta temporada va a ser valorado con el tiempo. No lograr el objetivo que tuvieron tan cerca deja una sensación decepcionante pero mirándolo de otra forma, hay que evaluar qué porcentaje de la capacidad de estos jugadores se puso de manifiesto este año", sentenció.