Los Lobos BUAP acaban con la permanencia de Rafa Puente en el Querétaro

Querétaro ha tenido su peor arranque de torneo

Querétaro ha tenido su peor arranque de torneo (Liga MX) / sport

Sport.es

Los Lobos BUAP cada vez hunden más a los Tiburones Rojos del Veracruz en la lucha por el no descenso y retornaron a la senda del triunfo al derrotar como local 3-1 al Querétaro, equipo que iguala uno de los peores inicios en el campeonato mexicano con siete derrotas consecutivas y que dejó en apremiante escenario la continuidad de Rafael Puente como estratega de los Gallos, por lo que la directiva anunció minutos después que el estratega ya no formaba más de la institución.

Los Gallos comenzaron con el dominio de la pelota y sólo 10 minutos les bastó para adelantarse en el marcador con el disparo de media distancia de Ayron del Valle para inaugurar el marcador.

El equipo de Francisco Palencia poco a poco se fue asentando sobre el campo de juego y al minuto 24 el tiro lejano de Michaell Chirinos encontró fortuna al ser desviado, situación que propició que la pelota se fuera al fondo de las redes para empatar el partido.

Sobre la recta final, los visitantes se quedaron con un elemento menos debido a la expulsión que sufrió Víctor Milke por propinarle una dura patada en la cara a un compañero de profesión.

Se alarga la crisis

Leo Ramos rápidamente dio el primer aviso de lo que acontecería al minuto 53, ya que apareció en el área chica para meter el cabezazo y adelantar a la jauría.

Con un hombre menos, los queretanos pudieron haber empatado, pero Ayron del Valle falló la pena máxima ante la buena atajada de José Rodríguez.

Los Lobos aprovecharon la situación anímica del rival para que, al minuto 87, Yago da Silva condujera el balón y colocara el 3-1 final, asegurando los tres puntos.

Los Lobos BUAP visitarán al América la semana próxima y los Gallos recibirán a Monarcas Morelia.