Carlos González guía el triunfo de Pumas ante el América

Carlos González marcó su primera anotación del campeonato

Carlos González marcó su primera anotación del campeonato (Liga MX) / sport

Sport.es

La llegada de Bruno Marioni ha sido fantástica para los universitarios, ya que desde su arribo los Pumas no han visto la derrota y, por primera vez, sacaron los tres puntos en casa tras vencer 1-0 al América, en lo que fue el regreso de Nicolás Castillo al Olímpico Universitario, aunque poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

El equipo de Miguel Herrera ha entrado en una crisis al sumar tres de los últimos 12 puntos, mientras que Pumas ha enderezado el camino y ya está a sólo dos unidades de la zona de liguilla.

La primera aproximación la tuvo Nicolás Castillo de tiro libre directo que pasó ligeramente por arriba del marco. Cuatro minutos después, el cuadro local contestó de la misma forma por conducto de Víctor Malcorra.

Edson Álvarez tuvo la más peligrosa cuando se encontró con el balón dentro del área chica y metió el remate de palomita que salvó Alfredo Saldívar. Inmediatamente llegó la respuesta mediante los disparos de Luis Quintana y González que pasaron desviados.

Paraguayo a la vista

Transcurría el minuto 48 del segundo tiempo cuando se ejecutó el tiro de esquina desde la punta de la izquierda, en el que apareció el paraguayo Carlos González en las alturas para meter un sólido remate e inaugurar el marcador en la capital mexicana.

Guido Rodríguez se encontró con el rebote y desde fuera del área la prendió, pero la pelota no causó mayores peligros. Más tarde, Pumas estuvo cerca del segundo con el disparo cruzado de Carlos González que pasó cerca y, posteriormente, con el centro de Malcorra que alcanzó a pegar en el travesaño.

El recién ingresado, Nicolás Benedetti, tuvo el tanto del empate pero llegó la pierna salvadora de Alfredo Saldívar para atajar el disparo. Siete minutos después, ahora fue el turno de Bruno Valdez, aunque la impactó con muy poca fuerza hacia la portería.

Una vez más los Pumas se acercaron con el cabezazo de Felipe Mora que contuvo bajo los tres postes Agustín Marchesín.

Los Pumas volverán a ser anfitriones la semana próxima cuando reciban al enrachado León; mientras que el América jugará en el estadio Azteca ante los Lobos BUAP.