Lanús acaba con la racha Belgrano en la liga argentina

Es la primera derrota de los cordobeses en la Copa de la Liga

La roja directa del central Erik Godoy fue clave en el resultado

El Lanús celebra su victoria

El Lanús celebra su victoria / Twitter

EFE

Lanús se impuso por 2-0 a Belgrano, lo que fue la primera derrota de los cordobeses en la Copa de la Liga, cuya undécima fecha concluirá el próximo miércoles.

La programación del lunes abrió con empate y sin goles entre Talleres y Banfield, equipos de la Zona A. Los cordobeses sufrieron la lesión de su delantero Bruno Barticciotto, que tuvo que salir retirado en los primeros 15 minutos, y no pudo con un Taladro que acumula seis jornadas seguidas sin perder.

Los de Julio César Falcioni siguen en su camino de entrar en la fase eliminatoria, mientras continúan en medio de la Tabla Anual. Los cordobeses, mientras, todavía no han ganado en octubre, pero mantienen de momento su segundo puesto y clasificación a la Copa Libertadores el curso que viene.

En partido de la Zona B Lanús acabó con el invicto de Belgrano en este segundo torneo del año.

El partido prácticamente quedó decantado debido a la expulsión por roja directa del central Erik Godoy en la primera parte. El Granate ganó cómodamente por 2-0 con goles del delantero Jonathan Torres y el volante ofensivo Luciano Boggio.

El equipo de Ricardo Zielinski encadenó dos triunfos, sus primeros desde que comenzó la Copa de la Liga, y se agarran a sus posibilidades de entrar en la Sudamericana 2024. El Pirata mantiene su liderato de la zona, y persigue el mismo objetivo que Lanús.

Otros tres empates sin goles para cerrar la jornada del lunes.

Por un lado, Sarmiento y San Lorenzo, dos conjuntos que no consiguen los tres puntos desde hace más de ocho fechas.

Los de Rubén Insúa han perdido la ventaja que cosecharon en la Liga de Fútbol Profesional, pero, pese a sus malos resultados, siguen en el 'top 10' de la Anual. El Verde, en cambio, prosigue en su intento de evitar el descenso, y al igual que su rival tiene muy difícil acabar entre los cuatro clasificados del grupo B y pasar a la siguiente fase.

Por otro, el Huracán-Barracas Central, un duelo que tuvo mucha intensidad. Pese a los arreones del Guapo en la primera mitad, la intensidad del Globo y la expulsión del visitante Rodrigo Insúa dieron muy buenas oportunidades a los de Parque Patricios, que se quedaron sin técnico, Diego Martínez, también por expulsión.

Huracán es tercero de la Zona A, a sólo dos puntos del Independiente de Carlos Tévez, pero pese a su buen estado de forma no consigue escapar del peligro del descenso. Barracas, bien asentado en la zona media de la Anual, cierra el grupo en la Copa de la Liga.

Por último, Platense y Newell’s Old Boys firmaron también tablas sin goles. El Calamar está muy bien posicionado como cuarto de la B, y su racha de partidos sin perder le hace soñar con jugar una competición continental el curso que viene. Curiosamente, los rosarinos poseen los mismos puntos que los de Martín Palermo en la acumulada, y un punto por debajo en la Copa de la Liga.

La jornada continúa mañana con la disputa de los partidos Tigre-Godoy Cruz y Central Córdoba-Unión; y concluye el miércoles con el Defensa y Justicia-Racing Club, todos en la Zona B.