Jugadores de la Canarinha confían en Neymar y le ofrecen su apoyo tras la denuncia

Tanto Fernandinho como el centrocampista Lucas Paquetá (Milán/ITA) y el atacante Everton (Gremio), que participaron en la rueda de prensa, manifestaron su solidaridad a Neymar

Neymar vuelve a entrenar en la cancha y se reintegra al grupo | EFE

Los jugadores de la selección brasileña que se prepara para la Copa América, encabezados por Fernandinho, uno de los más experimentados y respetados del grupo, salieron este domingo en defensa de Neymar y le ofrecieron su apoyo luego de que la estrella fuera acusada de haber violado a una joven.

EFE

"Con seguridad para mí fue una sorpresa y una tristeza muy grande. Y estoy seguro de que todo eso va a ser aclarado lo más rápido posible. Yo creo en la inocencia de Neymar y creo que no ocurrió nada de lo que él fue acusado", afirmó Fernandinho, jugador del Manchester City inglés, en una rueda de prensa.

"Y estoy seguro de que, de lo que dependa de nosotros, los jugadores y la comisión técnica, estaremos 100% apoyándolo para que nada de eso interfiera en su desempeño dentro de la cancha", agregó Fernandinho sobre el interés del grupo de que Neymar pueda tener su mejor desempeño en la Copa América.

Tanto Fernandinho como el centrocampista Lucas Paquetá (Milán/ITA) y el atacante Everton (Gremio), que participaron en la rueda de prensa, manifestaron su solidaridad a Neymar y relataron que el jugador recibió apoyo y abrazos de todos al regresar este domingo a la concentración de la Canarinha.

El volante del Manchester City insistió en que tanto la comisión técnica como los jugadores están dispuestos a hacer todo lo posible para que Neymar se siena totalmente amparado y para que la acusación de violación no interfiera en su desempeño en los entrenamientos y, principalmente, en los partidos.

"Él sabe que tiene todo mi apoyo y el apoyo del grupo. Y, en lo que sea posible y en lo que sea necesario, vamos a darle todo el apoyo y el soporte", afirmó.

"Espero que, no sólo él sino todas las personas involucradas en eso, consigan separar muy bien los hechos para que él consiga desempeñar su papel muy bien aquí en la selección", agregó.

El jugador del París Saint Germain se presentó este domingo nuevamente a la Canarinha tras una jornada de descanso y un día después de que una joven brasileña lo acusara de haberla violado en un hotel de París, a donde acudió para un encuentro con el futbolista después de haberlo conocido en internet y de que le enviara los pasajes aéreos.

La supuesta víctima presentó el viernes una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que alegó que el crimen ocurrió el 15 de mayo pasado en París.

En su defensa, Neymar publicó todos los mensajes que intercambió con la acusadora por internet, incluso en los días posteriores a la supuesta violación; reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero consentidas y dijo ser víctima de un intento de extorsión y de haber caído en una "trampa".

Neymar pretende seguir normalmente sus trabajos con la selección brasileña que se prepara para la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

"Yo, personalmente, recibí con mucha tristeza y mucha sorpresa la noticia. Y, analizando, los hechos me pareció un poco extraño los 15 días de tiempo que pasaron entre que la joven regresó a Brasil y presentó la denuncia", afirmó Fernandinho al poner en duda la versión de la acusadora.

El veterano volante agregó que este tipo de episodio muestra la importancia de que los jugadores de la selección tengan mucho cuidado con el manejo de las redes sociales.

"Creo que tenemos que tener mucho cuidado con las redes sociales porque las personas públicas hoy terminan mucho más expuestas que hace 30 años, justamente por las redes sociales, en las que el público tiene un acceso directo con los jugadores y cualquier cosa que salga del contexto termina siendo muy peligroso", afirmó.

Everton, un poco menos elocuente sobre el asunto, afirmó que lo ocurrido es algo muy personal de Neymar sobre lo que es mejor no opinar pero que los jugadores no sólo le manifestaron solidaridad sino que también le ofrecieron apoyo.

Lucas Paquetá también citó el asunto como algo particular sobre lo que no opinaría, pero dejó claro que "conocemos a Neymar y sabemos que es una persona de bien".

Paquetá igualmente destacó la necesidad de tener cuidados en las redes sociales.

"Yo creo que siempre hay que tener cuidado, no sólo los jugadores sino cualquier persona. Nosotros hemos sido orientados, yo personalmente por mi familia, mi esposa y algunas personas que trabajan con eso. Y ese asunto (Neymar) es un asunto personal y no tengo nada a declarar", afirmó.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, en donde al día siguiente se mide en un amistoso a Catar, uno de los invitados a la Copa América.

Brasil, emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil