Juan Zapata: "Si un equipo viene con positivos en el aeropuerto, el partido no se juega"

Se establecen medidas estrictas sobre equipos que llegan con positivos

Se implementan para poder reducir riesgos de contagio entre equipos

Liga de Quito- Emelec

Ecuador tomando medidas contra posibles contagios / Liga de Quito

Juan Arango

Juan Arango

El presidente de la COE (Comité Olímpico Ecuatoriano), Juan Zapata, fue muy efusivo en mencionar que se tomarán todas las medidas posibles para que se juegue de la manera más segura para evitar riesgos de contagio durante la Copa Libertadores y Sudamericana en tierras ecuatorianas. 

Esta reacción por causa de la manera en la cual se está propagando el coronavirus en el país vecino y la crisis que afronta.

ENFRENTAMIENTOS ECUARTORIANOS-BRASILEÑOS

Esto días después de que se determinaron los grupos en ambas competencias. El enfrentamiento que tiene cautivado a las autoridades ecuatorianas es la de Flamengo y Liga de Quito en el Grupo G. El campeón de la edición 2019 tuvo un momento polémico el año pasado ya que tuvo a varios jugadores infectados y enfrentaron a Barcelona. 

"Este lunes buscaremos soluciones médicas. Si un equipo viene con positivos en el aeropuerto, ese partido no se juega. Y lo podríamos tomar en estado normal, no solo estado de excepción”, indicó Zapata.

Luego, agregó: “(Por ejemplo) Mañana jugará Liga contra un equipo brasileño, entonces nosotros no permitiremos que se juegue el partido en caso que hayan positivos de COVID-19”.

POSIBLES ENFRENTAMIENTOS

También se mira al Grupo C donde es muy probable que Barcelona se enfrente a Santos, ya que el vigente subcampeón del torneo tiene ventaja de 3-1 contra San Lorenzo con el partido de vuelta por disputarse en tierras brasileñas. 

También puede ser que Independiente del Valle enfrente a Palmeiras ya que éste tiene ventaja de 2-1 en el global ante Gremio. 

“Si es uno, dos o tres; no se juega. Es que mire, en un avión comercial, nadie comparte nada, usan la mascarilla; pero en el charter, los futbolistas comparten todo. El riesgo es de alto riesgo”, aclaró.

“Si todos vienen negativos, se hace la burbuja del aeropuerto al hotel, y del hotel al estadio. Y si hay positivos, pues lamentablemente no se jugará”, sentenció Zapata.

La fase de grupos comienza la próxima semana y se disputará durante las siguientes seis de manera consecutiva para poder finalizar esta fase previo al comienzo de la Copa América en junio.