Paco Jémez debuta con triunfo en el fútbol mexicano

Aldrete es felicitado tras lograr el gol que dio brillo al estreno de Jémez

Aldrete es felicitado tras lograr el gol que dio brillo al estreno de Jémez / AFP

EFE

El español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, debutó con un triunfo en el fútbol mexicano, después de que su equipo superase por 1-0 al Necaxa en la primera jornada del Torneo Clausura 2017.

Jémez se presentó en el banquillo de su nueva escuadra este día en el estadio Azul de la capital mexicana y respondió a las expectativas de la afición celeste, que llenó el recinto.

El solitario gol fue obra del defensa mexicano Adrián Aldrete al minuto 19 con asistencia del argentino Christian Giménez. Aldrete recibió el balón de Giménez, por la banda izquierda, y disparó con la pierna derecha desde el pico del área, cruzado, con potencia y por abajo, para sorprender al guardameta del Necaxa, el argentino Marcelo Barovero.

La mano de Jémez se dejó ver en el arranque del torneo aunque, ya la había mostrado en la pretemporada, en la que sumó varios partidos sin perder.

El Cruz Azul tiene como objetivo clasificarse en la liguilla para pelear por el título del fútbol mexicano, que no gana desde el invierno de 1997 y en la que no ha avanzado durante los últimos torneos.

"Hemos hecho un gran partido, hay que potenciar todo lo bueno que hemos hecho, pero tenemos mucho trabajo por delante, hemos hecho el partido que necesitábamos", declaró Jémez en conferencia de prensa.

Añadió que fue un partido en el que "casi no hemos sufrido en defensa y hemos generado muchas ocasiones de gol", situación, ésta última, que le satisface.

Sobre el lleno que registró el estadio Azul, el español agradeció el apoyo de la gente y consideró que es una afición de equipo "grande".

"La afición ha demostrado que es afición de un equipo grande porque sin darle nada, en el primer partido de liga, que venga y llene el campo para nosotros es la mejor de las noticias que podemos tener", apuntó.

Señaló que su equipo intentó, por todos los medios, responderle a su gente con fuerza, fuego y sacrificio "y con un partido ganado, creo que hoy la gente se ha ido contenta".

Consideró que si equipo y afición caminan juntos "todo será más sencillo; tengo que agradecerles el paso adelante que han dado porque la verdad que no nos lo esperábamos".