El Santos ya busca un nuevo entrenador

Cuca, que llevó al Peixe hasta la final de la Libertadores, ya ha comunicado a su club que no continuará en el cargo

El Santos contactó con Hernán Crespo, pero el técnico argentino podría ser hoy anunciado en el Sao Paulo

Cuca aún está muy tocado por la derrota en la final de la Libertadores

Cuca aún está muy tocado por la derrota en la final de la Libertadores / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Cuca dejará el Santos FC a finales de este mes cuando finalice el Brasileirao. El presidente del Peixe, Andrés Rueda, que tomó posesión en enero, no ha podido convencer al técnico que llevó al equipo hasta la final de la Libertadores para que siga en 2021.

"Ya es un hecho real que Cuca no va a permanecer en el Santos después de la finalización de su contrato, ahora estamos buscando alternativas en el mercado, pero más allá de nombres, lo que procuramos es un determinado perfil de un técnico que sea ofensivo y que trabaje con la base", indicó el dirigente.

La decepción provocada por la derrota en la final del torneo continental ante el Palmeiras (1-0) ha pesado mucho en la decisión de Cuca, que asegura que está psicológicamente agotado.

Precisamente, el técnico fue señalado como el villano de la pérdida del título, ya que su expulsión en el descuento, al agarrar el balón y frenar un contragolpe albiverde, descentró por completo a su equipo, que, en la jugada siguiente, encajó un fatídico gol.

El Santos ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un nuevo comandante. Miró el mercado internacional y llegó a contactar con Hernán Crespo, que hizo campeón de la Copa Sudamericana al modestísimo Defensa y Justicia, pero se retiró de la puja, porque su salario era inasumible para un club con gravísimos problemas financieros. El exdelantero argentino lo tiene hecho por el Sao Paulo, el acuerdo entre las dos partes es definitivo y podría ser anunciado este mismo viernes.

Precisamente, la contención en los gastos de un club impedido de fichar por la FIFA por una serie de impagos en varias contrataciones marcará la búsqueda por el nuevo entrenador. Uno de los mejores situados, ahora mismo, es el extécnico del Corinthians, Tiago Nunes, que hizo un espectacular trabajo con el Ath. Paranaense, con quien conquistó la Copa Sudamericana (2018) y la Copa do Brasil (2019).