Histórico gol de Gignac le da la victoria a los Tigres frente a los Pumas de Míchel González

En poco más de cuatro años, Gignac ya marcó 105 goles

En poco más de cuatro años, Gignac ya marcó 105 goles (Goles y cifras) / sport

Sport.es

Pumas dejó pasar una gran oportunidad de sacar el triunfo, sobre todo en el primer tiempo en el cual generaron peligro sobre el arco de Nahuel Guzmán, sin embargo al final de los 90 minutos, perdieron 1-0 ante los Tigres de la UANL, actuales monarcas del fútbol mexicano.

Los regios estuvieron irreconocibles durante los primeros 45 minutos, donde se vieron inoperantes en el ataque y perdieron balones en la salida que estuvieron cerca de costarles.

La primera de peligro aconteció al minuto 6 cuando Pablo Barrera llegó en solitario al área y sacó el disparo cruzado que pasó cerca. Dos minutos después, Barrera metió la diagonal retrasada para que la impactara Carlos González, aunque tapó la defensiva.

Pumas siguió con la insistencia y Andrés Iniestra la impactó con la diestra que se fue por arriba del marco. Los visitantes reaccionaron pasada la media hora de juego con el cobro de Eduardo Vargas en el tiro libre directo que se fue muy desviado.

En el segundo lapso la tónica cambió, ya que los Tigres mostraron otra actitud en el campo y rápidamente Eduardo Vargas conectó el balón directamente al travesaño. Mientras que al minuto 52, Quiñones realizó el recorte y metió el derechazo que contuvo Alfredo Saldívar.

Las acciones se le complicaron a los anfitriones cuando al minuto 71, Jeison Angulo se fue expulsado por una doble tarjeta amarilla.

Gol histórico, gol de la victoria

Cuando parecía que el juego acabaría empatado, un templado centro al área chica fue cabeceado por André-Pierre Gignac para mandarla al fondo de las redes. Además de ser el tanto de la victoria, se convirtió en el gol 105 con los Tigres, superando los 104 de Tomás Boy.

La próxima semana Tigres recibirá a Necaxa Tijuana le hará los honores a los Pumas de la UNAM.