Gabigol, un quebradero de cabeza para el Flamengo

Gabigol no levanta cabeza con las lesiones en estos últimos meses

Gabigol no levanta cabeza con las lesiones en estos últimos meses / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gabigol no está siendo Gabigol en este 2020 por culpa de una secuencia de lesiones. Y el Flamengo se resiente con la ausencia de su artillero, que ahora sufre “un desequilibrio muscular”.

Este contratiempo pone en duda su participación en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, contra el Racing de Avellaneda, programada para el próximo martes en Maracaná. En la ida, los actuales campeones del torneo arrancaron un empate (1-1) en el Cilindro, en un encuentro disputado bajo una intensa lluvia en que precisamente marcó Gabigol.

El Flamengo informó este sábado que el delantero ha sido sometido a una batería de exámenes médicos y, sin determinar el plazo estipulado para su regreso, ha detallado que “para evitar cualquier lesión, seguirá una planificación que le permita volver cuando esté al 100%”. Y todas las luces de alarma se han encendido.

En este segundo semestre de 2020, Gabigol ha sufrido varios contratiempos físicos seguidos: cuando Domènec Torrent dirigía al rubronegro carioca, el delantero estuvo de baja por una lesión en el tobillo y otra en su pierna derecha desde finales de septiembre hasta noviembre. Volvió al equipo en la derrota contra el At. Mineiro (4-0) que precipitó la destitución del técnico catalán.

Después, ya bajo el comando de Rogério Ceni, jugó algunos minutos en la eliminación de la Copa do Brasil contra el Sao Paulo, de Dani Alves, en el empate (1-1) el Atlético Goianiense en partido del Brasileirao, y la semana pasada, en la Libertadores contra el Racing.

Gabigol ha sido el artillero en las dos últimas ediciones del Brasileirao y fue el héroe de la conquista de la Libertadores 2019, donde fue el pichichi del torneo y marcó los dos goles en la final contra el River Plate en tiempo de descuento.