Ya tiene equipo: Al Hilal ficha a André Carrillo

El peruano estaba cedido por el Benfica

André Carrillo firmó su vínculo con el Al Hilal de Arabia Saudí

André Carrillo firmó su vínculo con el Al Hilal de Arabia Saudí. (AFP) / sport

Sport.es

Finalmente estampo su firma. Tras varias idas y vueltas sobre su traspaso, y negociaciones con el Benfica, el club Al Hilal hizo oficial la compra del volante de la Selección Peruana André Carrillo , quien firmó este lunes su vínculo con el equipo saudí por cuatro temporadas. La 'Culebra' se sumó a la pretemporada del equipo saudí en Linz, Austria.

Si bien no hay cifras oficiales del monto de la transacción, de acuerdo a medios medios portugueses, el Al Hilal compró el 80% del pase del futbolista peruano por 8,3 millones de euros. El otro 20% restante lo mantendrá Benfica por si ocurre una venta futura hacia un nuevo club. 

Además, también según trascendidos, la 'Culebra' tendría un salario cercano a los 4 millones de euros anuales, convirtiéndose así en uno de los mejores pagados.

Se ganó un lugar

André Carrillo llegó el año pasado a préstamo al Al Hilal, procedente del Watford inglés. Sus buenas actuaciones, así como el submcampeonato de la Copa América 2019 no solo lo llevaron a que el club decida comprar su ficha, sino también a ser considerado por 'Goal.SA' como uno de los "tesoros" de la Saudi Professional League.

Con 'El Líder', el exjugador de Alianza Lima, Sporting Lisboa y Benfica, sumó 26 presencias y marcó cuatro tantos, además de ganar la Supercopa de ese país.