Un empate ante el Sao Paulo basta al Corinthians para retener el liderato

Un empate ante el Sao Paulo basta al Corinthians para retener el liderato

El Corinthians, bajo las luces del estadio
El Corinthians, bajo las luces del estadio | sport
EFE

El partido fue bronco y no faltaron las riñas entre jugadores

En el partido sin goles disputado entre Santos y Ceará, el VAR fue fruto de disputas

Corinthians retuvo este domingo el liderato del Campeonato Brasileño después de conseguir un empate 1-1 en un clásico tenso ante el Sao Paulo, que soñó con alcanzar la cima de la clasificación con el gol del argentino Jonathan Calleri.

Era el duelo estrella de esta séptima jornada. Corinthians, dirigido por el portugués Vítor Pereira, defendía en casa el liderato ante un Sao Paulo que pudo llevarse los tres puntos de no ser por la brillante actuación del veterano portero Cássio.

El conjunto de Rogério Ceni fue mejor en el primer tiempo y se adelantó al filo del descanso gracias al tanto de Calleri, viejo conocido del fútbol español y actual máximo artillero de la Liga brasileña, con siete goles.

Pudieron ser más, pero Cássio obró varios milagros en el Arena Corinthians que mantuvieron con vida a los suyos, en un partido tenso en el que no faltaron las broncas entre jugadores, que casi llegaron a las manos en más de una ocasión.

En el segundo tiempo, el Tricolor de Morumbí desapareció. Los cambios de Ceni no surtieron efecto y el equipo perdió la manija del centro del campo, sobre todo cuando Rodrigo Nestor se marchó sustituido.

La siesta visitante la aprovechó el Corinthians para empatar a diez minutos del final.

El empate mantiene líder al conjunto de Pereira, con 14 puntos, apenas dos por encima de Palmeiras, Sao Paulo, Atlético Mineiro y Botafogo.

En esta jornada tampoco faltó la polémica con el VAR. Ocurrió el sábado en el 0-0 que firmaron Santos y Ceará. El árbitro de video anuló un gol del delantero Leo Baptistao para las locales por una falta previa muy discutible.

El técnico del Santos, el argentino Fabián Bustos, expresó su disgusto en rueda de prensa y dijo no comprender el funcionamiento del VAR en Brasil.

"No entiendo que el VAR llame (a ver la jugada) cuando el árbitro estaba a dos metros de la jugada y mandó seguir. Él mandó seguir y anulan el gol de manera increíble", se quejó.

El VAR también fue decisivo para el empate entre Cuaibá e Internacional, que salvó un punto gracias a un penalti revisado y transformado por el delantero uruguayo Carlos de Pena.

Por otro lado, el Fluminense hundió un poco más este domingo al Fortaleza, colista y único equipo de los veinte de Primera que aún no sabe lo que es sumar los tres puntos.

El conjunto de Río de Janeiro se impuso por 0-1 al equipo entrenado por el argentino Juan Pablo Vojvoda, gracias al tanto de Luiz Henrique, que muy pronto hará las maletas rumbo al Real Betis español.

Fue un gol de clase en el que el joven atacante recortó a su rival y disparó desde el área grande hasta el fondo de la red.

El Flamengo, por su parte, doblegó por un ajustado 1-0 al Goiás en el Maracaná, aparcó la crisis entre la plantilla y la comisión técnica y se alejó de la zona del descenso; mientras que el Palmeiras goleó 0-3 a domicilio al Juventude y asumió la segunda posición.

América Mineiro y Botafogo no pasaron del 1-1 y Atlético Goianiense consiguió su primer triunfo en la Liga, después de vencer 2-0 al Coritiba, aunque sigue en puestos de descenso a Segunda División.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil