Doblete de Jesús Angulo la propina una sorpresiva derrota al Monterrey

Quinta victoria del Apertura 2019 para el Necaxa

Quinta victoria del Apertura 2019 para el Necaxa (Deportes total) / sport

Sport.es

Muy irregular ha sido el Apertura 2019 para el Monterrey, equipo que ya ligó dos derrotas consecutivas en el torneo, motivo por el cual la afición regiomontana comienza a pedir la cabeza del estratega Diego Alonso. Por lo pronto este sábado, los Rayados cayeron 2-0 ante el Necaxa con doblete de Jesús Angulo.

Los Rayos jugaron de forma inteligente al quitarle por algunos lapsos el balón a los locales, siendo eficaces en la última zona y aprovecharon el hombre de más que tuvieron en gran parte del segundo tiempo para asegurar el triunfo, por lo que estarán en la cima de la Liga MX a la espera de otros resultados.

La primera emoción del juego aconteció al minuto 13 cuando Quiroga se anticipó en el área chica tras un centro de tiro de esquina que impactó el travesaño.

Los Rayados reaccionaron y pusieron a trabajar a Hugo González mediante el largo tiro centro de Layún que buscaba el ángulo superior del arco. Sin embargo, el gol de la ventaja llegó al 36’ producto de una jugada de pared en donde Jesús Angulo se quitó al portero y definió al fondo de las redes.

Electrocutados

En el inicio del segundo tiempo el Monterrey se volcó al frente, pero al minuto 55 el VAR intervino en una acción para determinar la tarjeta roja hacia Miguel Layún por lanzar una patada sin balón de por medio.

No obstante, los Rayados con uno menos comenzaron a jugar mejor y al 66’ tuvieron la del empate derivado del disparo raso de Rogelio Funes Mori en donde el guardameta del Necaxa realizó una gran atajada para evitar la caída de su marco.

Los Rayados comenzaron a caer en la desesperación y Guillermo Vázquez ajustó en el medio campo, por lo que al minuto 81 un mal rechace de Marcelo Barovero provocó que en el rebote Angulo la mandara al fondo para sentenciar la victoria 2-0 en calidad de visitante.

Para la próxima fecha, Monterrey recibirá a Puebla y Necaxa hará lo propio ante el León.