Doblete de Giordana en el triunfo de Mushuc Runa

Doblete de Giordana en el triunfo de Mushuc Runa

Los jugadores del Mushuc Runa celebran un gol.
Los jugadores del Mushuc Runa celebran un gol. | Twitter

El 3-2 sobre El Nacional no los saca del último puesto del cuadrangular final de la Copa Ecuador

Tres de los cinco goles del encuentro se consiguieron desde los once metros

Mushuc Runa venció este jueves por 3-2 a El Nacional en la cuarta jornada del cuadrangular final de la Copa Ecuador, que lidera Independiente del Valle con 9 puntos. Dos goles del argentino Santiago Giordana y uno del defensa Franklin Carabalí sellaron el triunfo de Muschuc Runa. El defensa Jhonnier Chalá y el atacante Ronny Carrillo marcaron los goles de El Nacional. De los cinco goles marcados en el encuentro tres se dieron por la vía del penalti.

El primer tiempo terminó igualado, con un gol para cada equipo. Los locales se adelantaron en el minuto 42 con gol de Giordana, cuya jugada previa debió ser examinada por el VAR. Cinco minutos despúes igualó El Nacional con un penalti ejecutado por Chalá.

En el segundo tiempo, mientras El Nacional cedió la iniciativa y Mushuc Runa incrementó su presión. Giordana recuperó la ventaja local mediante un penalti en el minuto 75, pero el delantero Carrillo lo dejó todo igual de nuevo en el minuto 82 mediante otro penalti. No obstante, la igualdad obtenida por El Nacional, que dirige el técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, duró dos minutos porque el defensa Carabalí firmó el tercer tanto de los locales.

La penúltima jornada del cuadrangular final se disputara entre el miércoles y el jueves de la próxima semana con los siguientes partidos: Independiente del Valle-Mushuc Runa y 9 de Octubre-El Nacional.