"Diego me dijo que la iba a meter"

Diego Maradona ha encontrado en Vinicio Angulo al goleador perfecto para Dorados de Sinaloa

Diego Maradona ha encontrado en Vinicio Angulo al goleador perfecto para Dorados de Sinaloa. (EFE) / sport

Sport.es

Ser dirigido por Diego Maradona debe ser enriquecedor en todo aspecto. Más allá de no ostentar logros preponderantes como estratega, el argentino tiene una virtud que pocos tienen: es amigo de los jugadores. El argentino, tras su paso por Emiratos Árabes, parece haber encontrado el equilibrio entre tal cualidad y el profesionalismo.

Vinicio Angulo, ecuatoriano de 30 años, está en Dorados de Sinaloa desde el 2016, pero su triplete en el debut de Maradona lo ha puesto ante los ojos del mundo. En palabras recogidas por el diario Olé de Argentina, el delantero trató de explicar la felicidad de ser dirigido por uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

“Me llaman de todos lados, me preguntan qué se siente. Es algo fenómeno. La gente está loca, todavía no lo creemos”, asegura el delantero.

"Me dijo que la iba a meter"

Sobre el partido, Angulo confesó que Maradona tuvo una ‘premonición’: “Antes del partido me dijo: "Fiera, la vas a meter, vos aprovechá sus condiciones, salí tranquilo". Después estaba muy contento. Me dijo: "Fiera, vení para acá" y me dio un abrazo. Tuvo un debut soñado. Estamos todos locos e ilusionados con él. Que te entrene Diego Armando, uno de los mejores del mundo, es una alegría enorme.”

Este 22 de setiembre, Dorados tendrá un nuevo reto cuando visite al Alebrijes Oaxaca, con el objetivo puesto en llegar a la zona de clasificación del Ascenso MX.

Maradona pone paños fríos a la victoria

Si bien el triunfo motiva mucho, Diego Maradona prefirió no vender falsas esperanzas y aseguró que todavía "no se ha ganado nada". "Sabía que ganábamos cuando los vi entrenarse; estos muchachos tienen hambre de gloria. Acá no se ganó nada, solo un partido y nos quedan muchas finales. Queremos lograr un sueño lindo que empezó hoy con Cafetaleros", indicó.