Defensa y Justicia llega a la punta de la Superliga Argentina con un gol en el último minuto

Defensa y Justicia logró una victoria sobre la hora y sueña con el título de la Superliga Argentina

Defensa y Justicia logró una victoria sobre la hora y sueña con el título de la Superliga Argentina. (Olé) / sport

Sport.es

La Superliga Argentina comienza a ver una batalla que puede llegar hasta la última fecha entre Racing y Defensa y Justicia. Cuando los de Racing pensaron que habían sobrevivido esta fecha, apareció en el minuto 94:52 un centro al área que fue realizado por Cuqui Márquez, el cual le llegó a Alexis Castro, que con una volea de primera superó al guardameta Luis Chaves de Argentinos Juniors. Con ese resultado de 2-1, el Halcón de Varela llegó a la cima de la tabla al junto a Racing y su racha invicta en liga llegó a 19 partidos, quedando a uno de la marca del club que estableció en cuarta división a principios de los años 80. Es el único equipo invicto de la Superliga.

Argentinos fue el que tomó ventaja en el minuto 59, Franco Moyano recuperó un rechazo de un tiro de equina y de manera enfurecida anotó con un remate potente fuera del área.  Durante el partido fue el equipo local que tocaba y movía bien, pero no llegaba y el partido tomó otra intensidad.

Durante ese tramo, Defensa y Justicia tocaba pero Argentinos contragolpeaba sin poder dar al puntazo final para superar a Luis Unsain, quien fue figura para el equipo local en la primera mitad. 

Los sueños se cumplen con proceso

Defensa y Justicia empató en el 73 cortesía de Márquez quien luchó y se lanzó para alcanzar un centro dentro del área y su esfuerzo tuvo el premio con el gol del empate.  En los últimos minutos, fue puro desespero para Defensa enviando pelotazos hacia delante, hasta que llegó el balón al área para Márquez que le quedó eventualmente a Castro para el gol de la victoria.

El equipo de Sebastián Becaccece ahora busca seguir en la persecución la semana cuando visite a Gimnasia y Esgrima de La Plata.  Argentinos enfrenta a Estudiantes en el Diego Armando Maradona en la fecha 19.