Colorado y Toronto juegan la Champions de la CONCACAF a 16 grados bajo cero

El frío, protagonista en el Colorado - Toronto

El frío, protagonista en el Colorado - Toronto / sport

Rut Vilar (Nueva York)

La imagen del portero de Colorado, Tim Howard, lamentado el gol de Sebastian Giovinco con varios pedazos de hielo en su poblada barba ofrecen una idea del frío con que jugaron anoche los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF los Rapids y Toronto FC (0-2). Según la autoridad meteorológica de los Estados Unidos, el duelo se disputó a 16 ºC bajo cero y una sensación térmica de -26ºC. El partido más frío que han jugado dos equipos de la MLS en la historia de la competición.

El duelo se celebró en el Dick's Sporting Goods Park, en las afueras de Denver, ante varias docenas de valientes aficionados que desafiaron las bajas temperaturas para animar a su equipo. Toronto se impuso 2-0 tras un primer tiempo igualado. En el segundo, marcaron Osorio y Giovinco. El primer tanto visitante llegó tras una buena asistencia del exazulgrana Víctor Sánchez. El definitivo, lo firmó el delantero italiano de con una bella volea.

"Fue un partido complicado por el frío. Algunas partes del césped estaban heladas, pero gracias a dios terminamos todos sanos, en ambos equipos. Intentamos, a pesar de todo, jugar a fútbol", señaló el entrenador de Toronto, Greg Vanney, finalizado el encuentro. La vuelta será el martes que viene en Canadá.