Christiansen examina a la "nueva ola" que lideran Yunus y Dest

Konrad de la Fuente, luchando un balón con un defensa de Gales

Konrad de la Fuente, luchando un balón con un defensa de Gales / AFP

EFE

La selección panameña que dirige el hispano danés Thomas Christiansen examinará mañana en Neustadt (Austria) al rejuvenecido conjunto estadounidense, que se presenta con un promedio de edad de poco más de 21 años, tras irrumpir con fuerza en el fútbol europeo.

La "nueva ola" estadounidense ya está en marcha con jugadores como Yunus Musah, que con 17 años ya se ha hecho un sitio en el Valencia, el barcelonista Sergiño Dest o Konrad de la Fuente, que ya ha sido convocado en alguna ocasión por Ronald Koeman, a los que acompañan Gio Reyna, ya importante en el Borussia Dortmund o Weston McKennie, del Juventus.

Panamá también exhibe a sus talentos europeos. Jugadores como Adalberto Carrasquilla (Cartagena), Fidel Escobar (Alcorcón) y Edgar Yoel Bárcenas (Girona), protagonistas en la Liga SmartBank, Andrés Andrade del Lask Linz de Austria o Michael Amir Murillo del Anderlecht belga.

Los panameños, que vienen de caer por la mínima ante Japón el pasado viernes, tratarán de romper una racha adversa ante los norteamericanos que dura nueve años, desde la Copa Oro 2011, cuando se impusieron por 2-1.

En los últimos tres partidos entre estas dos selecciones, Estados Unidos ha mostrado su superioridad, anotando ochos goles sin encajar ningún tanto de los panameños.

Entre esas goleadas está el estrepitoso 4-0 en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Christiansen y sus muchachos estarán frente a un gran reto con un equipo que ya conoce el estilo de juego de los panameños, y que no ha sido derrotado por los centroamericanos en partidos amistosos.

El último y más reciente encuentro amistoso tuvo lugar en 2019 y Estados Unidos se impuso con goleada de 3-0.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zach Steffen; John Brooks, Reggie Cannon, Chris Richards, Sergiño Dest; Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah; Gio Reyna, Konrad De La Fuente y Tim Weah.

Entrenador: Gregg Berhalter

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Amir Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Harold Cummings; Edgar Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper, Abdiel Ayarza; Jorman Aguilar y Gabriel Torres.

Entrenador: Thomas Christiansen

Estadio Wiener Neustäädter.