Chapecoense en la recta final en su lucha por no descender

Chapecoense sufrió la caída de su avión en donde murió la mayor parte de su plantilla

Chapecoense sufrió la caída de su avión en donde murió la mayor parte de su plantilla. / sport

A falta de cinco fechas para terminar el Brasileirão, Chapecoense consiguió una importantísima victoria ante Santos en el Estadio Pacaembú por 1-0 y sigue en la pelea para evitar el descenso.

Leandro Pereira anotó el gol de la victoria en el minuto 29 del primer tiempo después de un tiro de esquina que fue desviado y la defensa santista estuvo dubitativa. El balón encontró a Pereira en el segundo palo y remató sin ningún defensor a su lado.

Santos siguió buscando por todos lugares y de diferentes maneras, pero no entraba el balón. En esas instancias fueron cuando más sintieron las ausencias de Gabigol y de Rodrygo ya que el equipo no tenía la dinámica necesaria para darle más dinámica al ataque.  

El partido comenzó con el equipo local dominando las acciones, pero fue Chapecoense que pudo ajustar sus marcas y les cerró los caminos a Santos.

El partido tuvo un momento polémico cuando el delantero Eduardo Sasha cabeceó hacia el arco y el balón se desvió en el brazo del defensor de ChapecoenseBruno Pacheco.  En ese momento los pedidos desesperados de los jugadores santistas cayeron en oídos sordos ya que el árbitro, Rafael Traci, que dijo que siguieran las acciones.

Para "O Peixe" (El Pez) el partido fue un golpe anímico muy fuerte ya que una victoria contra Chapecoense los colocaría dentro de los primeros seis del Brasileirão y estar en puestos de Copa Libertadores.  Peor aún, el equipo dirigido por Cuca cayó al octavo puesto ya que Atlético Paranaense derrotó a Cruzeiro por 2-0.

Para el equipo catarinense la victoria ante Santos fue su primera a domicilio en toda la temporada y la primera que ha conseguido desde el mes de marzo cuando estaba disputando su torneo estatal.

La lucha se definirá en la última fecha

Chapecoense se mantiene en zona de descenso tras su victoria e igualan a Sport Recife con 37 puntos pero no están favorecidos por diferencia de gol.  

Las próximas semanas serán fundamentales para el equipo de Santa Catarina.  Tres de sus próximos cinco partidos serán ante equipos que se encuentran comprometidos con el descenso.  

El jueves reciben en la Arena Condá a Botafogo, que se encuentra con 41 puntos, el domingo viajan a Porto Alegre para enfrentar a Gremio.  Después reciben a Sport en un partido que podría sentenciar a uno de los dos equipos al descenso.