Carlos Bilardo sigue inestable tras 15 días de ingreso

Bilardo en Bello Horizonte durante la Copa del Mundo de 2014 cuando era Director General de Selecciones Nacionales

Bilardo en Bello Horizonte durante la Copa del Mundo de 2014 cuando era Director General de Selecciones Nacionales / EFE

Sport.es

Carlos Bilardo, exjugador y exentrenador argentino, se encuentra en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento debido a la inestabilidad de su salud. Su ingreso se llevó a cabo el 2 de mayo y tras 15 días no se ha conseguido mejorar su estado. Bilardo fue intervenido en junio de 2018 por el síndrome de Hakim-Adams que padecía y desde entonces no se ha recuperado.

La enfermedad que padece el ex de San Lorenzo de Almagro también es conocida como Hidrocefalia Normotensiva y afecta al sistema neurológico. Esta dolencia suele manifestarse en personas mayores de 50 años y repercute en una debilitación de las piernas que impiden caminar con normalidad con el riego que esto comporta.

La última aparición pública del exseleccionador argentino fue, precisamente, con algunos de los artífices de la conquista del Mundial de Mexico 1986. Este encuentro se produjo hace un mes y los 7 exjugadores que le acompañaron fueron Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia. Fue el propio Pumpido quien publicó en su cuenta de Twitter algunas instantáneas del almuerzo con el técnico.