El brasileño Camilo Sanvezzo le da el triunfo al Mazatlán sobre el Atlas

El tempranero 1-0, de penalti, fue suficiente para la victoria local

Los rojinegros no aprovecharon su oportunidad para ponerse líderes

Sanvezzo celebra un tanto del Mazatlán.

Sanvezzo celebra un tanto del Mazatlán. / Archivo

EFE / Mazatlán

El delantero brasileño Camilo Sanvezzo marcó un penalti en el minuto 7 y le dio este viernes el triunfo al Mazatlán FC por 1-0 sobre el Atlas en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano. Los Rojinegros, que dejaron ir la oportunidad de escalar al liderato del certamen, sufrieron la expulsión de Luis Reyes en el 17. El Mazatlán del entrenador español Beñat San José ascendió del decimocuarto al octavo lugar de la tabla al llegar a 17 puntos.

El duelo inició con el penalti que Reyes le cometió a Brian Rubio. Sanvezzo lanzó al poste derecho del colombiano Camilo Vargas, quien a pesar de adivinar la dirección de la pelota no evitó el 1-0 en el minuto 7. Tras ello, Reyes cometió su segunda barrida de la noche, a Jorge Padilla, con la que recibió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado al 17.

A pesar de contar con un jugador más, el Mazatlán dejó de atacar y le cedió el balón al Atlas, que trató de empatar con disparos del colombiano Julián Quiñones, Aldo Rocha y Diego Barbosa, que salieron desviados. Los Rojinegros se mantuvieron como el conjunto más peligroso en la segunda mitad, con Quiñones en busca de concretar la igualada, pero el cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó tres disparos del colombiano, entre ellos una chilena. Mientras, el Mazatlán apostó al contragolpe y dejó escapar oportunidades con remates de Iván Moreno, el colombiano Michael Rangel y el brasileño Giovanni Oliveira, que se fueron por encima del travesaño.

Dos horas antes, el mexicano Guillermo Martínez anotó un gol en el minuto 87 que le dio el triunfo al Puebla por 0-1 en casa del Necaxa, con lo que ascendió al undécimo lugar de la clasificación con 15 puntos. La decimotercera jornada inició el jueves con el empate 1-1 entre el Querétaro y el Tijuana.

La jornada se reanudará el sábado con la visita del León al Monterrey del técnico Javier Aguirre, la del líder América del estratega argentino Santiago Solari al San Luis, la del Santos Laguna al Pachuca y los Tigres UANL al campeón Cruz Azul. El sábado se pondrá fin a la jornada cuando los Pumas UNAM reciban al Juárez FC y el Guadalajara al Toluca.