Juárez y Querétaro empatan sin goles en el partido pendiente del Apertura

Los visitantes resistieron pese a la temprana expulsión de Dos Santos en el minuto 19

Los locales se ponen décimos y los Gallos Blancos se quedan en el puesto 16

Un instante del Juárez - Querétaro.

Un instante del Juárez - Querétaro. / Twitter

EFE / Ciudad Juárez

El Juárez FC empató este viernes sin goles en su casa ante los Gallos Blancos de Querétaro en un partido pendiente de la décima jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano. Los locales no aprovecharon la expulsión del uruguayo Jonathan Dos Santos, quien en el minuto 19 dejó con un jugador menos al Querétaro. El resultado le permitió al Juárez ascender al décimo lugar de la clasificación con 15 puntos y los Gallos se mantuvieron en el decimosexto puesto de la tabla con 11.

En el primer tiempo los equipos tardaron en generar peligro hasta la expulsión de Dos Santos por una falta sobre el uruguayo Maximiliano Olivera, que le permitió al Juárez adueñarse de la pelota y pisar el área de su rival. En el 22, el uruguayo Diego Rolán mandó una pelota a un costado de la portería defendida por su compatriota Washington Aguerre y en el 29 el argentino Matías García estrelló una pelota en el poste derecho del guardameta sudamericano. Con el partido bajo su dominio, el brasileño Pedro Garay le cometió una falta al uruguayo Kevin Ramírez. El tiro libre lo falló el uruguayo Bryan Olivera.

El Querétaro se plantó bien en defensa en la segunda mitad y provocó que el Juárez, con el 78% de la posesión del balón, sufriera para rematar a portería. El Juárez solo pudo incomodar a Aguerre en el 73 con un disparo de Pedro Garay que detuvo el cancerbero uruguayo.

El Apertura reanudará actividades tras la fecha FIFA con la decimotercera jornada que iniciará el 14 de octubre cuando el Tijuana visite al Querétaro. El 15, el Necaxa recibirá al Puebla y el Mazatlán FC al Atlas. El 16, el Monterrey retará en su casa al León, el Pachuca al Santos Laguna, el San Luis al líder América y el campeón Cruz Azul a los Tigres UANL. Los partidos Pumas UNAM-Juárez FC y Guadalajara-Toluca pondrán fin a la jornada, el 17 de octubre.