Lágrimas de Guerrero: Paranaense vence a Inter y se corona campeón de la Copa de Brasil

El cuadro brasileño consigue este título por primera vez en su historia

Inter cayó ante Atlético Paranaense y no logró el título de la Copa Brasil

Inter cayó ante Atlético Paranaense y no logró el título de la Copa Brasil. (AFP) / sport

Sport.es

Internacional cayó en la vuelta ante Atlético Paranaense por la final de la Copa Brasil 2019  en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. El 'Colorado' perdió 2-1 (3-1 global) y así se le escapó la oportunidad de sumar su segundo título del torneo en su historia. Paolo Guerrero jugó todo el encuentro pero no alcanzó.

Los primeros 45 minutos se fueron igualados 1 a 1. Leo adelantó al Paranaense a los 25 minutos con una letal contra, mientras que Nico López, tras remate de Paolo Guerrero puso el empate sobre los 32'.

Sin embargo, cuando el Inter más lo buscaba e intentaba al menos un gol que lo lleve a la tanda de penales, una contra magistral de Marcelo terminó en el gol de Roni, quien con el arco libre sentenció el encuentro para el 'Furacao'.

El primer título

La de hoy en el Beira-Rio de Porto Alegre fue la segunda vez que el Paranaense disputó una final de la Copa de Brasil, tras perder la de 2013 contra el Flamengo, pero esta vez logró la victoria gracias a los dos triunfos que consiguió ante un Inter que pagó caro la falta de contundencia en ataque.

El Internacional, por su parte, sumó su tercera final del torneo en su historia, y la segunda que se queda con el subcampeonato, tras perder en el 2009 frente a Corinthians. Ganó la de 1992 contra el Fluminense.

Además, el Atlético Paranaense logró un billete directo para la Copa Libertadores 2020, y un premio de 52 millones de reales (12,5 millones de dólares).