Así se jugarán los cuartos de final del fútbol mexicano

Tigres y América han disputado finales en el 2014 y 2016

Tigres y América han disputado finales en el 2014 y 2016 (Milenio) / sport

Sport.es

Con miércoles y jueves para los partidos de ida, y sábado y domingo para los de vuelta, quedaron definidos los ocho clubes y los enfrentamientos de los cuartos de final del fútbol mexicano, tras regresar a un calendario de 19 fechas en donde Santos acabó en la cima y el vigente campeón, Tigres, sigue en búsqueda del bicampeonato.

Santos vs Monterrey

Una edición más de una fuerte rivalidad regia abrirá la fiesta grande, donde ya se han enfrentado en esta instancia y, además, en finales internacionales.

Santos acabó como el gran líder del torneo con 37 puntos, aunque ya había asegurado su pase a la fiesta grande desde hace varias jornadas. El equipo de Guillermo Almada fue el mejor del torneo y acabó invicto como local.

Por su parte, parecía que Monterrey no iba a clasificar tras el mal torneo de Diego Alonso, pero la llegada de Antonio Mohamed recompuso el camino para meterlos como el último invitado.

León vs Monarcas

León tuvo algunas irregularidades, pero fue su último triunfo ante Xolos 2-1 y una combinación de resultados, le propiciaron acabar como el segundo mejor del campeonato.

Monarcas, fue otro de los equipos que cambió de técnico a principios de temporada tras la salida de Torrente, pero Pablo Guede les dio solidez tanto arriba como abajo, y los hizo mejorar en su fútbol para acabar en la séptima posición con 27 unidades.

Tigres vs América

Tal vez el partido más atractivo de la liguilla, pues son dos equipos que se han acostumbrado a ganar y ya se han enfrentado en las más recientes finales de Liga MX, con un título por bando.

El equipo de Ricardo Ferretti llegó a tener una crisis de empates, pero su fortaleza en el Volcán y el regreso de André-Pierre Gignac los retornó a los buenos resultados y al tercer lugar general; en cambio, América fue consistente, pero deberá de tener cuidado en juegos como visitante, pues se llevó un par de goleadas ante Atlas y Cruz Azul. Descansó la última fecha y fue el sexto mejor equipo del campeonato.

Querétaro vs Necaxa

Dos equipos sorpresa en el Apertura 2019, sin nada que perder y mucho que ganar, por lo que será la serie más pareja en el papel, al enfrentarse el cuarto contra el quinto.

La primera mitad de temporada fue buena para los Gallos que, bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich, los colocó de vuelta en los primeros planos del fútbol mexicano.

Los Rayos, a pesar de las bajas para esta temporada, lograron mejorar en cada jornada y con el co-campeón de goleó Mauro Quiroga, tienen puestas sus esperanzas en avanzar a la ronda de semifinales.