El argentino Diego Valeri sucede a Villa como mejor jugador de la MLS

Diego Valeri

Diego Valeri / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

El centrocampista de los Timbers de Portland, Diego Valeri, ha sido elegido mejor jugador de la liga estadounidense en 2017.

Valeri, de 31 años, ha logrado 21 goles y ha firmado 11 asistencias este curso, y ayudó a su equipo a liderar la conferencia oeste durante la liga regular.

 "Desde mi llegada quería causar un impacto en la liga y en mi club y eso me hace feliz. Uno lucha toda la temporada y el ser considerado el mejor jugador del año es sorprendente. Ser reconocido por su propia gente es grandioso", aseguró el futbolista a AP.

En la votación al mejor jugador del año de la MLS participan los directores técnicos de los equipos, jugadores y periodistas.

Entre los nominados este año, volvía a estar David Villa, que logró el trofeo el curso pasado. El resto de finalistas eran el paraguayo Miguel Almirón, de Atlanta United; el delantero italiano Sebastian Giovinco, de Toronto FC, y Nemanja Nikolic, de Chicago Fire.

Jugó en Almería cedido

Valeri llegó a los Timbers en 2013, año en que fue elegido novato de la temporada. Cada curso ha ido superando sus registros, por lo que se ha convertido en un ídolo en Portland. "Desde que llegué con mi familia, todo el mundo nos ha dado cariño. La gente del club, los hinchas, toda la ciudad. Hemos hecho muchas amistades. Eso es difícil fuera de tu país. Eso es algo que realmente valoramos. Por eso es tan especial para nosotros y es nuestra segunda casa", resumió el jugador.

Criado en Lanús, con cuyo primer equipo debutó en 2003 de la mano de Miguel Ángel Brindisi, Vareli dio el salto a Europa para jugar en el Oporto, en 2009. En conjunto luso lo cedió al Almería en 2010 donde apenas jugó 9 partidos y pidió rescindir su contrato para regresar a Lanús.