Alianza Lima cree en el proyecto Russo (y hace bien)

Miguel Ángel Russo tiene un difícil reto con Alianza Lima

Miguel Ángel Russo tiene un difícil reto con Alianza Lima. (AFP) / sport

Eduardo Zani

No todo es inmediato. Las cosas no llegan rápidamente y a veces lo que más cuesta es lo que más se disfruta. Es momento de colocar esta premisa en Alianza Lima, un club histórico que no le hace gala a su grandeza en los torneos internacionales, donde está atravesando una mala racha que se ha convertido en una carga que no deja funcionar correctamente al equipo.

Alianza Lima ha podido, después de una serie de administradores temporales y citaciones al juzgado, reducir una deuda y cumplir con los plazos con sus acreedores, lo que le ha permitido enfocarse en lo deportivo. La directiva decidió, creo correctamente, en no traer a un jugador estrella sudamericana con un gran cartel, sino a un entrenador de renombre que sabe cómo se debe manejar un equipo de fútbol.

El proyecto Russo

Sinceramente, no se conoce mucho del plan del argentino. Pero es mucho mejor. Russo no ha prometido nada, ni ha dicho que serán campeones del mundo. El DT sabe dónde está y que todo conlleva un proceso que debe ser tomado con pinzas. El primer paso: mentalidad.

El ex Boca Juniors quiere que su equipo crea que está a la altura de los demás equipos que enfrenta a nivel internacional y que aprenda a sobrellevar un papel predispuesto. En otras palabras, que coja una indentidad futbolística, que la hagan suya y que no paren hasta conseguir mejores logros. 

Le renovaron la confianza

Alianza Lima marcha sexto en la tabla de posiciones de la Liga 1 y último en la Copa Libertadores, con tan solo un punto. Es más, este jueves enfrentan a River Plate en Argentina en un partido que podría ser lapidante para las ilusiones aliancistas. Pero si existe alguien ahora que puede ganar ese partido y demostrar que puede lograr grandes cosas con el club peruano es Russo, un técnico con agallas.

Es por esa razón que la directiva le ha mostrado el total respaldo a Miguel Ángel Russo, muy a pesar de no estar consiguiendo los resultados previstos. 

Alianza, un equipo de pueblo

Lo que significa Alianza Lima para el Perú, va más allá de cualquier razón futbolística. Ya lo dijo el gran periodista peruano Pedro García: "Alianza Lima es un club que no solo se queda en el fútbol. Es un estilo de vida, una forma de vivir". Es por eso que ser parte de un club como este es tan difícil, pero a la vez, te genera la mejor sensación del mundo. Salvo algunos hinchas agitados por la molestia, el cuadro grone alienta, salta y apoya. Sufren juntos, celebran juntos y viven juntos. Cuando Russo logre retribuir esta dedicación con triunfos, podrá verse por fin el proyecto Russo en su máxima expresión.