¿Ahora sí? Aprueban el regreso de la Liga 1 de Perú

El IPD aprobó el retorno del campeonato peruano luego de suspenderse por aglomeración de hinchas

Alianza Lima es el club más popular de Perú

Alianza Lima es el club más popular de Perú. (AFP) / sport

Sport.es

El Instituto Peruano de Peruano dio la autorización para que el campeonato siga su curso a partir de la próxima semana. A través de un comunicado emitido por IPD, se aprobó el reinicio de la Liga 1 para el martes 18 de agosto.

En el documento se resaltan las normas y los compromisos que asumirán la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los 20 clubes participantes de la Liga Profesional de Fútbol.

La primera envuelve a las coordinaciones con la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú para asegurar las condiciones de seguridad durante el desarrollo los partidos programados.

El segundo señala que los clubes y deportistas que incumplan con las normas de protocolos de de bioseguridad establecidos por la FPF y aprobados por el IDP serán sancionados.

Finamente, se indica que se han llevado a cabo campañas de concientización dirigido hacia los hinchas y aficionados del fútbol en nuestro país. Estas iniciativas buscaron promover el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad, durante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno.