Argentina

Agüero: "Messi va a seguir viniendo a la selección"

El ‘10’ del FC Barcelona, que nunca se planteó renunciar al combinado albiceleste según sus compañeros, volverá a ser el líder de Argentina ante México 

Messi podría aumentar su cuenta goleadora con la selección argentina

Messi podría aumentar su cuenta goleadora con la selección argentina / sport

J. Giraldo

Si alguna vez hubo dudas sobre la continuidad de Leo Messi en la selección argentina, han quedado definitivamente sepultadas. Lo confirmó ayer su amigo y compañero Sergio ‘Kun’ Agüero, que desveló su última conversación con Messi sobre su futuro en la albiceleste. “¿No venís, boludo?’ le pregunté a Leo, y él me contestó, ‘Inventan cualquier cosa’. Messi está tranquilo y va a seguir viniendo a la selección”,  insistió el ‘Kun’, que también lamentó que Messi esté siempre “en el punto de mira”. 

Agüero también defendió a Messi de las críticas de la prensa por no hablar ante los micrófonos tras el partido ante Bolivia, en el que anotó dos goles. “Leo es una persona a la que no le gusta hablar, nunca le gustó; en España tampoco habla pero hay que entenderlo”, dijo.

Argentina se mide esta madrugada a México en el estadio AT&T de Dallas, en el amistoso que cerrará su gira por Estados Unidos y en el que Messi volverá a ser titular, formando tridente de ataque junto a Tévez Correa, una de las incorporaciones más recientes a la selección del Tata Martino

Mascherano también será de la partida ante el combinado mexicano, capitaneado por el ex barcelonista Rafa Márquez. El jugador del Barça, que suele actuar como central en el equipo blaugrana, podría ejercer también como defensa en la selección, según los planes que ha dejado entrever el seleccionador argentino.  

Tras golear a Bolivia (7-0), Argentina se enfrenta a México en su intento de recomponerse tras su derrota en la final de la Copa América, pensando ya en las eliminatorias del próximo Mundial. “Hay muchas cuestiones en nuestro juego que requieren de tiempo, de trabajo. Se necesitan entrenamientos, videos y mucho diálogo”, ha apuntado el Tata Martino, encargado de liderar la reconstrucción de la albiceleste manteniendo a sus referentes pero incorporando a nuevos talentos. “Que Funes aprenda al lado de Demichelis Otamendi, que Kranevitter aprenda al lado de Mascherano, que Correa aprenda al lado de MessiAgüero Tevez nos da tranquilidad”.