Una avalancha en los Alpes deja más de una decena de desaparecidos

Una avalancha en los Alpes deja más de una decena de desaparecidos

Una avalancha en los Alpes deja más de una decena de desaparecidos / Google

SPORT.es

Este martes las noticias han dado un triste parte desde la estación de esquí de la Crans-Montana, en el cantón de Valais al sur de Suiza. Las autoridades han afirmado que se ha producido una avalancha que ha dejado sepultadas al menos a doce personas. Ahora mismo se esta trabajando a contrarreloj para salvar a los sepultados.

Los equipos de emergencia, que cuentan con helicópteros, trabajan en la zona del accidente desde primeras horas de la tarde. Los trabajos se han centrado en la parte baja de la pista de Plaine-Morte, donde la avalancha ha cubierto de nieve entre 300 y 400 metros.

Los trágicos hechos se deben según los expertos a las altas temperaturas unidas a las nevadas de las semanas anteriores. Esta mezcla ha producido un aumento del riesgo de aludes en muchas estaciones de esquí de los Alpes. El problema de todo ello es que es ahora cuando hay una gran afluencia de esquiadores a estas.

Esta afluencia se ve además aumentada a que en las escuelas de Suiza han dado una semana de vacaciones. Por último, aún se mantiene prevista que la Copa del Mundo Femenina de Esquí se realice en la pista afectada hoy.