El tuit protesta de Iker Jiménez que ha revolucionado las redes

El tuit protesta de Iker Jiménez que ha revolucionado las redes

El tuit protesta de Iker Jiménez que ha revolucionado las redes / cuatro

Josep Carceller @JosepCarceller

El periodista conductor de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, suele utilizar su cuenta de Twitter para promocionar su programa televisivo y su adictivo "Milenio Live", pero de vez en cuando también la usa como cualquier persona anónima para protestar sobre las injusticias que se producen en nuestro país. 

Este ha sido el caso del reciente tuit del periodista especializado en el misterio, que ha revolucionado Twitter protestando contra la condena impuesta a un joven de Fuengirola que defendió a una mujer a la que estaban pegando y robando, con la mala suerte de que, al propinarle un puñetazo al agresor de la víctima, éste cayó al suelo, se golpeó la cabeza y murió a los dos días en el hospital. Esto dice Iker: "Estaban pegando dos ladrones a una mujer indefensa. El chico dio un puñetazo a uno. Con mala caída del ladrón al suelo. Ahora el que se la jugó para ayudar ve como arruinan su vida. Sin más. Y seguro que pocos protestan. Yo sí protesto."

El tuit de Iker ha tenido muchísima más repercusión de lo habitual; si normalmente suele tener entre 20 y 100 retuits, és último ha conseguido viralizarse hasta llegar a casi 7.000 retuits y casi 10.000 me gusta. 

El joven tiene ahora 15 días para ingresar en prisión para cumplir 2 años de condena y deberá indemnizar a las hijas de la víctima con 180.000 euros.