Los trucos imprescindibles para limpiar la piscina en verano

Compra suficiente desinfectante, y no utilices jabón al reaccionar con el cloro

Pasa el limpiafondo aunque creas que no lo necesitas

Los trucos imprescindibles para limpiar la piscina en verano

Los trucos imprescindibles para limpiar la piscina en verano / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

En verano, cuando ponemos en funcionamiento la piscina que tenemos en casa, nos llaman amigos con los que nunca hablamos en invierno. Y es normal, porque las piscinas se convierten en lugares envidiados en los que refugiarnos de las altas temperaturas.

Ahora bien, si no la cuidas bien, la suciedad hará acto de aparición rápidamente, por lo que te damos una serie de trucos que seguir en caso de que quieras mantenerla lo más limpia posible.

  • En primer lugar, compra suficiente desinfectante, y límpiala tanto en invierno como en verano porque las tormentas y las bajas temperaturas estropearán el agua.
  • No debes utilizar jabón al reaccionar con el cloro. En su lugar, usa ácidos y anti algas.
  • Retira todos los desperdicios que aparecen en el cesto de la bomba de la depuradora, o flotando en la piscina con la ayuda de una cesta.
  • Si quieres retirar el moho y las sustancias verdosas que aparecen cada día, limpia 1 vez por semana con blanqueador al final de la jornada.
  • Si quieres limpiar el filtro, filtra el agua durante 8 horas y pasa el limpiafondos aunque creas que no lo necesites.
  • Y cuando no utilices la piscina, ya sea verano o invierno, compra un buen cobertor y ponlo para que se cuele la menor suciedad posible.

Por supuesto, hay cepillos especializados con los que puedes limpiar suelo y paredes de forma rápida y sencilla sin tener que meterte en la piscina. ¿Has tomado nota de estos trucos para limpiar la piscina en verano?