El truco para ensanchar un vestido ajustado que ha encogido en la lavadora

La forma más sencilla para recuperar esa prenda que tanto te gusta

Lavadora a 40 grados: el desconocido giro de rosca que la deja como recién comprada

Lavadora a 40 grados: el desconocido giro de rosca que la deja como recién comprada / SPORT.es / SPORT.es

Manuel Riu

A muchas mujeres les pasa que se prueban un vestido de hace tiempo y ya no pueden subirse la cremallera con facilidad. Que no cunda el pánico porque, con los trucos adecuados, puedes volver a ponerte incluso ese maravilloso vestido tubo que compraste hace años.

La moda cambia y, con ella, el largo de las prendas, los estampados y las texturas. También llega un momento en el que hay que decir basta al típico little black dress y apostarlo todo a estos estampados que rejuvenecen al instante.

Pero, ¿qué pasa si tu vestido tubo favorito te aprieta los hombros, las caderas o la cintura? ¿Y si es tan largo que acorta la figura? ¿Cómo acortarlo o, al revés, alargarlo? Aquí tienes algunos trucos muy útiles para solucionar cada uno de estos problemas tan comunes sin tener que recurrir a un nuevo modelo y gastar más.

Empecemos diciendo que un vestido de la longitud adecuada puede hacernos parecer mucho más altas, además de mortificar la figura. Para las mujeres mayores, es mejor optar por la elegancia intemporal de un vestido tubo hasta la pantorrilla. A una edad más joven, es mejor dejar la altura por encima de la rodilla para mantener un estilo refinado e impecable.

Empecemos por la situación más sencilla, es decir, acortar un vestido largo sin llevarlo a la sastrería. En primer lugar, un pequeño truco consiste en llevar una cinturilla bastante gruesa. Dobla el vestido a la altura de la cintura y cubre el exceso de tela con el cinturón.

La cinta térmica también es una posible solución para quienes no quieran recurrir a la aguja y el hilo. Toma la medida, abundando unos centímetros para estar segura, retira los alfileres, plancha el pliegue y fíjalo todo con cinta térmica. Corta el sobrante.

Y aquí te explicamos cómo ensanchar un vestido tubo ceñido a la cintura o las caderas y modificarlo si es demasiado corto o largo.

Los pasos que tienes que seguir

Si el vestido de tubo es estrecho o demasiado corto, un buen método son los adornos. Se trata de un adorno típico de cortinas y manteles. También es muy útil para recuperar una prenda que se ha acortado o encogido en la lavadora.

Puedes comprarlo en mercerías o por Internet, eligiendo entre distintos colores y acabados. Basta con aplicarlo en los laterales de la funda, en las costuras, y fijarlo con la máquina de coser. Lo mismo ocurre para alargarla.

Pero sumergirlo en agua tibia y jabón, descoser el dobladillo o aplicar volantes, tul y encajes también constituyen otros métodos válidos.

A continuación te explicamos cómo ensanchar un vestido tubo ajustado y alargarlo o acortarlo con los remedios adecuados.