El sencillo truco para que elimines los pelos acumulados en el desagüe de la ducha

Los pelos que se acumulan en el desagüe de la ducha son un problema

Un alambre, pinzas para las cejas o bicarbonato de sodio y vinagre, algunos de los productos que necesitas

Foto ducha 2

Foto ducha 2

SPORT.es

SPORT.es

Los pelos que se acumulan en el desagüe de la ducha acaban convirtiéndose en uno de los problemas más habituales de nuestro cuarto de baño. Además, en algunas ocasiones no es nada sencillo eliminarlos con eficacia, por lo que tienes que recurrir a trucos caseros que nuestros antepasados llevan utilizando desde hace décadas. En Sport, hemos decidido recopilar algunos de estos consejos, para que consigas eliminar estos dichosos pelos que pueden terminar atrancando el desagüe de tu ducha (o bañera).

¿Qué necesitas para eliminar los pelos del desagüe de la ducha?

  • Puedes utilizar un alambre o un gancho moldeado como tú quieras para eliminar uno a uno los pelos que se encuentran dentro del desagüe de tu ducha. También te puedes ayudar de las pinzas para las cejas, aunque nuestro consejo es que no las utilices después de extraer este cabello.
  • Como siempre que limpias en casa, te puedes ayudar del bicarbonato de sodio y del vinagre, ya que ha quedado comprobado que los pelos se 'aflojan' si echamos al desagüe esta mezcla.
  • Los tapones de goma son de ayuda cuando los cabellos están algo más 'flojos'.

Como último consejo, siempre puedes recurrir a limpiadores químicos que se venden en droguerías o supermercados, pero nuestro consejo es que los utilices lo menos posible porque pueden perjudicar tus tuberías. Y en caso de usarlos, sigue atentamente las recomendaciones del fabricante.