Poner una rama de laurel en la ducha: la solución que se extiende a la hora del baño

Una solución relajante que ya no dejarás de usar

Poner una rama de laurel en la ducha: la solución que se extiende a la hora del baño

Poner una rama de laurel en la ducha: la solución que se extiende a la hora del baño / Sport

M.R

Hay muchos trucos que se pueden utilizar en el hogar para resolver un gran número de problemas. Muchos de estos secretos proceden de la tradición y las costumbres de nuestras abuelas y bisabuelas, que hicieron de la reutilización y la sencillez un verdadero arte que puede mejorar notablemente la vida cotidiana.

De hecho, los remedios de las abuelas siempre se basan en costumbres ancestrales y en el reciclaje de productos que, de otro modo, se tirarían a la basura o se utilizarían habitualmente para otros fines. Sin embargo, lo que seguramente no sabías es que el laurel también puede ser realmente útil en el hogar.

El laurel es una planta aromática muy popular en la cocina, y son muchas las recetas en las que se utiliza esta especia. Sin embargo, el laurel no sólo puede ser mano de santo en la cocina, ¡también puede utilizarse para las tareas domésticas!

El baño es un lugar muy importante de la casa y es fundamental que siempre esté limpio y huela bien. Pero, por desgracia, al estar también conectado a los desagües de la casa, puede ocurrir que los malos olores se propaguen desde esta estancia.

Hay varias soluciones que pueden mejorar el problema, pero sólo una es realmente eficaz, capaz de hacer que el cuarto de baño sea confortable devolviéndole un aroma salvaje y cautivador... sí, ¡hablo del laurel!

Para utilizar este método, basta con coger una rama o un pequeño manojo de laurel y colocarlo bajo el grifo del lavabo, el bidé o la ducha utilizando un cordel o una goma elástica, para que no entre en contacto directo con el agua. De este modo, cuando se utilice agua caliente, aromatizará el aire del cuarto de baño, ¡haciéndolo perfumado y relajante!

El laurel, sin duda, está en la lista y ha sido utilizado durante muchos años por las abuelas por una gran variedad de razones. Es posible que las hojas de laurel tengan varias propiedades positivas para nuestra vida que nunca antes habíamos considerado. De hecho, parece que esta planta en particular puede explotar muchas flechas en su arco, flechas que muchos de nosotros no esperaríamos en absoluto.

Por ejemplo, las hojas de laurel podrían ser útiles para rescatar un viejo libro que ahora nos parece demasiado estropeado y que no querríamos tirar por nada del mundo. O también, las hojas de laurel, colocadas de una determinada manera debajo de la cama, podrían atraer una serie de fortunas increíbles. Y esto ya es una buena razón para aprovecharlas. Pero eso no es todo.

Estas hojas, de hecho, también podrían tener el "poder" de hacer que el ambiente sea más tranquilo y relajado, con el fin de acompañar a la persona en cuestión hacia la relajación total después de un día muy largo.

Así pues, según las antiguas generaciones, quemar 2 o 3 hojas de laurel podría ser útil para la llamada "atención plena". En este caso, hablamos de un estado mental totalmente relajado que nos ayudaría a superar el estrés de una jornada laboral. El consejo va dirigido especialmente a quienes practican yoga, porque parece que el olor que emana del laurel podría ser propedéutico y útil.

Bastará con quemar algunas hojas secas en un recipiente ignífugo, tomando todas las precauciones necesarias. De este modo, podríamos aprovechar al máximo sus propiedades. Así pues, parece que esta es la increíble razón por la que las generaciones más antiguas practicaban esta costumbre. Pero la cosa no acaba ahí. De hecho, esta práctica también hará que toda la casa huela bien.

El fuerte olor de la planta se extenderá por las diferentes estancias, tapando los malos olores y haciendo de nuestro piso un lugar totalmente perfumado. Evidentemente, estamos hablando, como ya se ha señalado, de una creencia popular. Esto significa que no existe ninguna prueba científica.