Si tienes más de 40 años, esta es la verdura que debes comer todos los días

Es habitual que conforme pasan los años, muchas personas noten en su cuerpo los primeros cambios físicos y emocionales

Los cuerpos humanos comienzan a perder agua, acumular grasa y reducir la masa muscular cuando alcanzamos las cuatro décadas

Recetas con calabaza.

Recetas con calabaza. / SHUTTERSTOCK

SPORT.es

SPORT.es

Es habitual que conforme pasan los años, muchas personas noten en su cuerpo los primeros cambios físicos y emocionales, propios del paso del tiempo. Los 40 años de edad parecen marcar un antes y un después en la vida de una persona, pero más allá del impaco emocional, las deficiencias físicas pueden superarse con una alimentación rica en vitaminas y nutrientes.

Los cuerpos humanos comienzan a perder agua, acumular grasa y reducir la masa muscular cuando alcanzamos las cuatro décadas. Las espinacas, el brócoli, las zanohorias y los pimientos rojos, ofrecen increíbles beneficios, considerándose superalimentos. Sin embargo, hay una que destaca por encima del resto.

La calabaza proporciona vitaminas y minerales esenciales sin aportar prácticamente calorías, uno de los motivos por los que la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo. La nutricionista Leyre López-Iranzu explica que la calabaza "es una buena fuente de vitamina A y antioxidantes como el betacaroteno, es rica en fibra y ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable".

La calabaza es una hortaliza cuyos componentes ayudan "a controlar el proceso de envejecimiento tanto en el exterior como en el interior del cuerpo; los radicales libres intervienen en procesos degenerativos", detalla la doctora. Por otro lado, también ayuda a que la piel luzca mucho más luminosa, combatiendo la aparición de líneas de expresión.