La sorprendente respuesta de un hostelero a una camarera sobre su salario: "Esto es un bar de pueblo"

El propietario justifica su respuesta aludiendo a que la localidad es pequeña

La cantidad ofrecida por el hostelero está muy lejos del salario mínimo

Un camarero limpia una mesa en una terraza.

Un camarero limpia una mesa en una terraza.

Sport.es

En la industria de la hostelería, es común escuchar a los propietarios de bares y restaurantes quejarse de la dificultad para encontrar camareros dispuestos a trabajar. Sin embargo, esta escasez de personal a menudo se debe a que muchos establecimientos ofrecen una remuneración muy baja. Los bajos salarios y las condiciones laborales precarias hacen que muchos candidatos cualificados opten por buscar oportunidades en otros sectores.

La cuenta de Twitter @SoyCamarero, dedicada a exponer y concienciar sobre las condiciones laborales en el sector de la hostelería, ha compartido una reveladora conversación de WhatsApp que pone de manifiesto la sorprendente respuesta de un propietario de un bar a un candidato interesado en trabajar en su establecimiento.

El puesto en cuestión es el de camarero de fin de semana, por lo que el aspirante pregunta por los horarios. La respuesta del dueño del bar deja perplejo al candidato: los sábados de 16:00 a 22:00 horas y los domingos de 09:00 a 18:00 horas, lo que suma un total de 15 horas distribuidas en ambos días.

Ante esta información, el camarero, al evaluar los horarios y la jornada laboral propuesta, plantea si recibiría un salario de 50 euros. La respuesta del propietario es aún más sorprendente: "Esto es un bar de pueblo. Si no te interesa, no pasa nada, yo te ofrezco y tú decides". Una vez más, encontramos un nuevo ejemplo de una interacción surrealista, en la que el salario recibido saldría a unos 3,35 euros la hora.