Este es el significado de dormir con los brazos cruzados y sus consecuencias

Para muchas personas, los sueños son un reflejo emocional de nuestro subconsciente

Algunos psicólogos indican que dormir con los brazos cruzados muestra nuestras inquietudes

Un hombre durmiendo

Un hombre durmiendo / Google

SPORT.es

Los sueños podrían esconder un mayor significado al que piensas. Para muchas personas, los sueños son un reflejo emocional de nuestro subconsciente, e incluso la posición con la que dormimos podría esconder una razón de ser. En este caso, dormir con los brazos cruzados tiene un motivo e incluso, consecuencias para nuestra salud.

Algunos psicólogos indican que dormir con los brazos cruzados muestra nuestras inquietudes. Esta posición puede revelar que nos sentimos amenazados, intimidados y nuestra mente reacciona con esta postura como escudo. Por otro lado, despertar con los brazos cruzados sobre el pecho o abrazando las rodillas, podría significar la necesidad de seguridad emocional o falta de confianza.

Aunque, más allá del análisis psicológico, esta postura no es recomendable. Dormir con los brazos cruzados ejerce presión sobre el pecho y el corazón, de manera que alteramos la cantidad de oxígeno que alcanza nuestro cerebro, un malestar físico que puede conducir a parálisis del sueño y otras alteraciones.

Los especialistas alertan que la solución pasa por eliminar las causas que provocan estas malas posturas en nuestro descanso, como el estrés o los malos hábitos. La mejor postura para evitar problemas de salud mientras dormimos es la posición fetal, de lado, flexionando los brazos con los puños cerca de la barbilla, sobre la almohada.