Este ha sido el milagro de esta Semana Santa 2019

Este ha sido el milagro de esta Semana Santa 2019

Este ha sido el milagro de esta Semana Santa 2019 / Twitter

SPORT.es

En las fiestas mayores de Cornellà del Terri se ha producido un milagro, el milagro de esta Semana Santa 2019. En esta localidad de Girona, los habitantes celebran lo que se conoce como la ‘Tallada de l’Arbre de Maig’ en donde se coloca y luego se tala un árbol de grandes dimensiones. Es una de las fiestas más tradicionales de aquel lugar.

La celebración de este año se ha visto envuelta en un gran susto. Cuando había terminado la ceremonia y estaban talando el árbol con motosierras, este ha comenzado a caer donde se encontraba la multitud de espectadores que habían ido a ver la caída del mismo. Justo cuando parecía que la desgracia estaba servida, los taladores han conseguido reconducir la caída.

Pero está de nuevo no ha estado libre de un pequeño incidente. Con los gritos de la gente, y la corrección de la caída, dos habitantes de Cornellà casi quedan sepultados debajo del mismo, aunque al final no ha ocurrido nada. Solo un hombre de mediana edad ha tropezado con un bolardo justo cuando caía el árbol.

Esta fiesta proviene ni más ni menos que desde el siglo XVI y por la zona hay celebraciones parecidas. El vídeo se ha vuelto muy viral en Twitter, donde varias personalidades y famosos lo han compartido. Tras el susto han llegado las risas y como ha declarado el alcalde de la ciudad, todos los vecinos se encuentran bien.