Revelada la fase de desescalada y la fecha de apertura de gimnasios

Los centros deportivos, cerrados durante 15 días.

Los centros deportivos, cerrados durante 15 días. / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Los asiduos a los gimnasios estarán que se suben por las paredes, ya que el salón de una casa no es igual que una máquina especializada o una enorme piscina para la natación, por este motivo, el <strong>Plan de Desescalada</strong> anunciado ayer por el Gobierno informó sobre la apertura de centros deportivos, dando a conocer tanto la fecha provisional establecida como las medidas de higiene y distanciamiento social que se deberán desarrollar hasta la vuelta a la 'nueva normalidad'.

Como ocurre en otras actividades de nuestra vida diaria como la celebración de cumpleaños o de bodas, ir al gimnasio también estará regulado y precisará de una organización previa a través de citas para evitar aglomeraciones. Además, será necesario cerrar las zonas comunes durante la Fase 1, y otra serie de medidas que os explicamos a continuación. Eso sí, la apertura definitiva dependerá de cada gimnasio, por lo que es posible que los más pequeños prefieran esperar a poder abrir en su totalidad.

  • Fase 0: del 2 al 11 de mayo se permitirá actividades deportivas individuales sin contacto físico en bici, a pie o con patines.
  • Fase 1: los gimnasios abrirían solo para actividades al aire libre: atletismo o tenis, por ejemplo. El interior de estos centros se limitararía a actividades individuales con cita previa sin contacto físico ni uso de vestuarios/aseos. Es una etapa que tendrá lugar a partir del 11 de mayo en las provincias que tengan mejor situación epidemiológica.
  • Fase 2: las instalaciones deportivas en espacios cerrados como gimnasios se seguirían limitando a actividades sin contacto o con riesgo de contagio bajo. A partir del 26 de mayo en las provincias mejor posicionadas contra el coronavirus. 
  • Fase 3: se desahogarán un poco las medidas, pero seguirá habiendo controles de aforo.