Resultado Elecciones Madrid 2021: el PP de Ayuso barre a la competencia

Isabel Díaz Ayuso ha movilizado a la derecha madrileña y Ciudadanos desaparece

Ni Vox ni Unidas Podemos destacan en una jornada claramente de color azul

Resultado Elecciones Madrid 2021

Resultado Elecciones Madrid 2021 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La noche electoral en la Comunidad de Madrid se ha saldado sin muchas sorpresas: con un gran porcentaje del voto escrutado (86%), ya tenemos al partido ganador de los comicios. No es otro que el PP de Isabel Díaz Ayuso, habiendo logrado la candidata de derechas movilizar a su electorado como pocas veces antes y doblando sus resultados respecto a los comicios de 2019. Polémicas aparte, el lema 'Libertad' ha calado de forma intensa.

Resultado Elecciones Madrid 2021

  • PP: 64 (30)
  • PSOE: 25 (37)
  • Más Madrid: 24 (20)
  • Vox: 13 (12)
  • Unidas Podemos: 10 (7)
  • Ciudadanos: 0 (26)

Ahora solo queda que PP y Vox pacten y lleguen a un acuerdo de investidura, ya que Ciudadanos se queda con 0 escaños al no llegar al 5% de votos necesarios para tener representación parlamentaria. No será complicado que ambas formaciones lleguen a un fin común, a pesar de que con estos resultados el partido de Rocío Monasterio tendrá menos posibilidades de imponer su programa por tener menos diputados de los esperados.

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos se quedan algo lejos de la ansiada mayoría absoluta, dejando caer que la fragmentación de la izquierda y la campaña electoral han fallado. Ni la alta participación, creencia de que esta ideología se mueve más, ha ayudado a ninguno de los tres partidos a alcanzar la presidencia de la Comunidad de Madrid.